JUEGOS CENTROAMERICANOS DE SAN JOSE, COSTA RICA

Arranque de oro puro

La representación panameña logró tres medallas de oro, incluyendo la del pesista Germán Preciado.

El deportista German Preciado, en la disciplina de halterofilia, dio a Panamá la primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica, al levantar en la modalidad de envión 115 kilos, ayer, lunes, en la primera jornada de competencias de esta justa regional.

Preciado, ganador de tres medallas de plata en la IX edición de estos juegos regionales, los más importante en el istmo centroamericano, también se adjudicó la presea de bronce en arranque en la categoría de 56 kilogramos, logrando levantar un peso de 87 kilos, para convertirse en la principal carta de Panamá.

Tras culminar su actuación, el veterano pesista canalero, de 36 años, señaló lo importante que para él representaba ganar la medalla de oro en estos juegos regionales.

“Me preparé a conciencia para estos Juegos a lo largo de seis meses de intenso entrenamiento y me siento muy orgulloso de darle este triunfo a mi país”, expresó Preciado.

A nivel de expectativa, no representa sorpresa alguna la presea dorada que obtuvo Preciado, tomando en cuenta los grandes triunfos que ha dado por años la halterofilia.

Ha sido uno de los deportes que más gloria ha dado al país.

La delegación panameña, compuesta por 338 deportistas en 26 disciplinas, participó ayer en las competencias de halterofilia, judo, esgrima y softbol, en una jornada en la que no se pudo realizar la actividad de nado sincronizado porque la temperatura del agua de la piscina María del Milagro París no era la idónea.

Oro en Judo

Otro atleta panameño que conquistó el oro ayer en San José fue el judoka Jaime Villar, quien derrotó en la categoría de 55 kilogramos al hondureño Omar Batis.

Otra de las disciplinas en las que Panamá subió a lo más alto del podio ayer fue en esgrima, donde José Luis Morán aseguró la presea de oro en espada masculina luego de vencer por 11-8 al salvadoreño Gerson Ramírez.

Su compatriota Arturo Dorati perdió ante el costarricense Alberto Cruz por marcador de 15- 13.

En softbol femenino, Panamá derrotó 14 a 11 y perdió 11 a 3 contra El Salvador. Mañana se enfrenta contra Guatemala.

Las finales del softbol tanto masculino como femenino se disputarán el jueves.

La selección nacional masculina de tenis de mesa cayó en su primera presentación en los Juegos Centroamericanos San José 2013. Los ticos perdieron 3-2 ante Panamá en la ronda preliminar.

En San José 2013 participan cerca de 3 mil atletas de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Belice, en un total de 26 deportes que se disputan en 22 sedes deportivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código