ENFRENTAMIENTOS ENTRE PANAMÁ Y COSTA RICA EN 2011

Arrasan con los ticos

El seleccionado mayor igualó a un gol en el inicio de año en la Copa Centroamericana, en el único empate ocurrido en todos los enfrentamientos.

En fútbol Panamá le ganó el duelo a Costa Rica en sus diferentes enfrentamientos de 2011.

Pese a que la selección absoluta empató con los ticos a comienzos de año en la Copa Centroamericana y perdió por la vía de los penales su clasificación a la final, en el cierre de 2011 se le ganó en un amistoso.

El resto de las selecciones no le dieron mayores libertades a los costarricenses. La Sub 17, la Sub 23 y la Sub 17 femenina consiguieron victorias ante los ticos.

SELECCIÓN MAYOR

El viernes 21 de enero en el Rommel Fernández se perdió por penales (4-2) en la semifinal de la Copa Centroamericana después de empatar 1-1 en el tiempo regular. Blas Pérez había empatado el partido, pero en los penales pasó de héroe a villano al malograr su disparo junto a Felipe Baloy.

El consuelo de Panamá fue ver cómo Honduras le ganó en la final a los costarricenses.

El 11 de noviembre Panamá derrotó 2-0 a Costa Rica, en el Rommel Fernández, en un amistoso donde Panamá alternó con varios jugadores de la Sub 23.

Gabriel Gómez, de penal, y Blas Pérez, anotaron los dos goles del seleccionado nacional, que volvía a ganarle a los ticos en Panamá después de 19 años. La última vez había sido en 1992. El colombiano Jorge Luis Pinto estuvo al frente del seleccionado tico.

SELECCIÓN SUB 17

La selección Sub 17 de Panamá le ganó 1-0 a Costa Rica con un gol de Alfredo Stephens, en Montego Bay, Jamaica. El triunfo le dio la clasificación al Mundial Sub 17 de México y le arrebató el sueño a los costarricenses.

SELECCIÓN SUB 23

Panamá y Costa Rica tuvieron que enfrentarse en un repechaje de perdedores para decidir el clasificado al Preolímpico de Estados Unidos con miras a las Olimpiadas de Londres 2012.

El 26 de noviembre, en el Rommel Fernández, Panamá ganó de manera angustiosa 2-1 con anotaciones de Aníbal Godoy y Rolando Blackburn. En la vuelta, ocho días después, Panamá empató 1-1 en Alajuela, con un gol de Blackburn, dejando el marcador global 3-2 a favor de los nacionales.

SUB 17 FEMENINA

Panamá y Costa Rica se enfrentan en su última fase eliminatoria para clasificar al Preolímpico Sub 17 de Guatemala con miras al Mundial de Azerbaiján.

En el partido de ida, en David, Chiriquí, Panamá ganó 1-0 con gol de Karla Riley, y una semana después, en Pérez Zeledón, le repitió la dosis 2-1 con goles de Yanis Sanjur y Karla Riley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código