Fútbol

Arsenal y Atlético hicieron su negocio en la ida

Tres de los grandes del torneo comenzaron con el pie derecho en sus pretensiones por llegar hasta la final del torneo continental.

Temas:

Jugadores del Arsenal celebran un gol. Jugadores del Arsenal celebran un gol.
Jugadores del Arsenal celebran un gol. Marco Bertorello

El Arsenal dio un paso de gigante ayer, jueves, hacia los cuartos de final de la Europa League al imponerse 2-0 en San Siro al Milan, mientras que otro de los favoritos, el Borussia Dortmund alemán, cayó en casa ante el Salzburgo (2-1).

Después de cuatro derrotas consecutivas, todas las competiciones incluidas, el Arsenal de Arsene Wenger dio un paso hacia el título de la Europa League, previsiblemente la última opción que les queda para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.

Ante un Milan que no perdía desde el 23 de diciembre, el armenio Henrikh Mkhitaryan (15) y el galés Aaron Ramsey (45+4) dieron el triunfo a los Gunners.

El Borussia Dortmund, por su parte, deberá remontar en la vuelta en Austria ante el Salzburgo. El alemán André Schürrle maquilló el resultado luego del doblete del sueco Valon Berisha para el Salzburgo.Por último, el Olympique de Lyon salió de Moscú con un 1-0 a favor ante el CSKA.

El Atlético de Madrid ha puesto un pie en los cuartos de final tras ganar 3-0 a un inoperante Lokomotiv de Moscú en la ida de octavos de la competición continental. Saúl Ñíguez abrió el marcador con un disparo desde 30 metros (22), Diego Costa aprovechó un rechace en boca de gol (47) para hacer el 2-0 y sobre la campana Koke rubricó el 3-0 (90).

El Athletic Bilbao, que pagó caros sus errores defensivos, perdió 3-1 ante el Olympique de Marsella en el duelo de ida de octavos de final de la Europa League, y deberá realizar una gesta en San Mamés en siete días.

No habían transcurrido 50 segundos desde el pitido inicial cuando el argentino Lucas Ocampos aprovechó un desajuste defensivo.

Más flagrante fue el error en el segundo gol. El central Xabi Etxeita despejó desde la línea de fondo al corazón del área. El balón le llegó al internacional galo Dimitri Payet, que no perdonó y fusiló de volea al arquero vasco (14) previo control con el pecho.

Ya en la segunda mitad, Herrerín se mostró blando para detener un remate sin excesiva potencia de Ocampos, que entró mansamente en la portería.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código