liga inglesa de fútbol

Arsenal gana y se ubica tercero

Los Blues pueden batir el histórico récord de triunfos consecutivos del Arsenal el próximo 4 de enero ante el Tottenham.

Temas:

Harry Kane, de Tottenham se bate con el portero Heurelho Gomes, de Watford. Harry Kane, de Tottenham se bate con el portero Heurelho Gomes, de Watford.
Harry Kane, de Tottenham se bate con el portero Heurelho Gomes, de Watford.

El Arsenal se colocó este domingo en tercera posición al ganar al Crystal Palace (17º) por 2-0 en el cierre de la 19ª jornada de la Premier League, mientras que el Tottenham se quedó en el cuarto lugar al vencer al Watford (13º) por 4-1, sacando al Manchester City de los puestos que dan el billete a la Liga de Campeones.

Los Gunners se adelantaron en el minuto 17 de juego con un golazo de espuela del atacante francés Olivier Giroud que entró por toda la escuadra de la portería y, después, el nigeriano Alex Iwobi logró el segundo gol en el 56 tras rematar de cabeza a quemarropa un balón que se quedó sin control en el aire.

El tanto de Giroud, que podría ser uno de los más bellos de 2017, se inició tras una jugada personal del chileno Alexis Sánchez, quien asistió al galo y este golpeó el esférico como mejor pudo.

El Arsenal se enfrentará al Bournemouth (10º) el próximo martes, un duelo sencillo que podría asentarlo entre las primeras posiciones de la tabla.

En el otro partido de este domingo, los dobletes de Harry Kane (27 y 33) y de Delle Alli (41 y 46) certificaron un triunfo contundente del Tottenham ante un débil Watford, que maquilló el resultado al final con el gol del francés Youanes Kaboul (90+1).

El delantero Kane abrió el marcador en el minuto 27, pero seis minutos después volvió a perforar la portería contraria para poner rumbo a una victoria cantada por la supremacía de juego exhibida.

El defensa Kaboul redujo diferencias en los minutos de prolongación, sin que tuviera efecto alguno sobre el desenlace del encuentro.

El entrenador argentino de los Spurs, Mauricio Pochettino, optó por dar descanso a las dos estrellas del encuentro con la mirada puesta en el partido del próximo 4 de enero frente al líder Chelsea.

Un día antes, el Chelsea igualó el récord de 13 victorias consecutivas en una misma temporada que ostenta el Arsenal, casi 15 años después, al vencer al Stoke City (14º) por 4-2, dejándolo como líder indiscutible.

Los Blues pueden batir el histórico récord de triunfos consecutivos del Arsenal el próximo miércoles, cuando se enfrente al Tottenham Hotspur en la 20ª jornada de la Premier League.

El Chelsea conserva una ventaja de 6 puntos sobre el Liverpool, 9 sobre el Arsenal y 10 sobre el Tottenham y el Manchester City.

Por su parte, el Manchester United (6º) remontó ante el Middlesbrough (16º), ganando por 2-1 un encuentro que se le había puesto cuesta arriba.

En otros partidos de la jornada, el Burnley (11º) se impuso al Sunderland (18º) por 4-1, al igual que el Leicester (15º), vigente campeón de la liga inglesa, que ganó al West Ham (12º) por 1-0.

La liga inglesa continúa sin descanso esta semana. El Manchester United, del portugués José Mourinho, se desplazará el lunes a Londres para disputar su encuentro frente al West Ham y el Liverpool visitará al Sunderland.

El Leicester se medirá al Middlesbrough.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código