Arsenal podría decirle adiós a la Champions

El club inglés está en la cuerda floja y hasta un empate entre dos de los rivales de su grupo lo podría dejar eliminado de la próxima fase.
Arsene Wenger Arsene Wenger
Arsene Wenger Adrián Dennis

La Liga de Campeones podría quedarse hoy sin Arsenal, cuya suerte ya no depende de sí mismo y sería eliminado si Bayern de Múnich y Olympiacos empatan.

Con 3 puntos de 12 posibles, contra 9 de Bayern y de Olympiacos, Arsenal necesita derrotar en casa al Dínamo de Zagreb, que también tiene tres unidades, y que haya un ganador entre alemanes y griegos. Le convendría que ese ganador fuese Bayern, ya que de este modo se jugaría su suerte en la última fecha ante Olympiacos. De ganar los griegos, se clasificarían y a Bayern le alcanzaría un empate con Dínamo en el cierre de la primera fase para acompañarlo a los octavos de final.

Arsenal, que ha avanzado a octavos 15 años seguidos, encara el partido con varios lesionados. Francis Coquelin y Mikel Arteta se lastimaron en el choque que el equipo perdió 2-1 el sábado ante West Bromwich, derrota que lo bajó de la cima de la Liga Premier al tercer lugar, compartido con Manchester City. Hay quienes dicen que una temprana eliminación no sería tan grave, ya que le permitiría a Arsenal concentrarse en la Liga Premier. Su técnico Arsene Wenger, sin embargo, aseguró que “quiero seguir en la Champions League. Daremos todo lo que tenemos por seguir con vida”. “Creo que todavía tenemos posibilidades, pero está muy peleado”. Un empate entre Bayern y Olympiacos los clasificaría a ambos y dejaría a Arsenal afuera.

Bayern no ha perdido en la Bundesliga, donde ha fijado un récord con 37 puntos de 39 posibles. Irónicamente, su única derrota de la temporada fue precisamente ante Arsenal en el primer duelo entre ambos en la Champions. En otros encuentros de hoy , Roma está obligada a sacarle por lo menos un punto al ya clasificado Barcelona para conservar buenas posibilidades de avanzar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código