PREMIER LEAGUE

Arsenal se toma la cima

El Liverpool, que arrancó la décimo octava jornada como líder, cayó hasta el cuarto puesto de la clasificación al perder con el Manchester City.

Temas:

Theo Walcott (Izq.) y Lukas Podolski (Der.), autores de los goles del Arsenal en la victoria 3-1 sobre el West Ham United, celebran con su compañero Mikel Arteta (8). AP/Sang Tan. Theo Walcott (Izq.) y Lukas Podolski (Der.), autores de los goles del Arsenal en la victoria 3-1 sobre el West Ham United, celebran con su compañero Mikel Arteta (8). AP/Sang Tan.
Theo Walcott (Izq.) y Lukas Podolski (Der.), autores de los goles del Arsenal en la victoria 3-1 sobre el West Ham United, celebran con su compañero Mikel Arteta (8). AP/Sang Tan.

El Arsenal recuperó ayer, jueves, el liderato de la Premier League al vencer por 3-1 al West Ham United y aprovechar la derrota del Liverpool por 2-1 en el campo del Manchester City.

El tradicional Boxing Day del fútbol inglés deparó una jornada llena de emoción que apretó tanto la zona de arriba como la lucha por el descenso, pues vencieron los tres últimos clasificados.

El Arsenal lidera la tabla con 39 puntos, seguido por el Manchester City (38) y el Chelsea (37), que venció por 1-0 al Swansea.

El Liverpool, que arrancó la décimo octava jornada como líder, cayó hasta el cuarto puesto de clasificación con 36 unidades.

Además, el Manchester United sumó su tercer triunfo consecutivo -un 3-2 sobre el Hull City- y escaló hasta el séptimo lugar.

El Arsenal se vio 1-0 abajo en el marcador pocos segundos después de comenzar la segunda parte por un error de su arquero Wojciech Szczesny al intentar atajar el disparo de Carlton Cole, del West Ham.

Sin embargo, Theo Walcott dio la vuelta al encuentro y el alemán Lukas Podolski lo sentenció con un certero tiro desde fuera del área en su reaparición tras cuatro meses apartado por lesión.

CAYÓ EL LIVERPOOL

Una situación inversa vivió el Liverpool de Luis Suárez. El uruguayo no vio puerta en el Etihad Stadium, pero guió el ataque de los reds en todo momento.

El brasileño Philippe Coutinho abrió el marcador en el minuto 24 tras una excelente combinación del Liverpool, pero el City equilibró el partido con un remate de cabeza de Vincent Kompany apenas seis minutos después.

Coutinho tuvo en sus botas el 1-2, pero erró y en la jugada siguiente llegó el 2-1 con la firma del español Álvaro Negredo.

El delantero aprovechó un fantástico pase de su compatriota Jesús Navas para batir por arriba al portero Simon Mignolet, que pudo hacer más para evitar el tanto definitivo.

OTROS RESULTaDOS

El Chelsea de José Mourinho ganó en Stamford Bridge al Swansea por 1-0 gracias a un afortunado gol del joven belga Eden Hazard en un encuentro en el que los blues ofrecieron un fútbol más efectivo que vistoso.

“Con los tres puntos y la portería a cero estoy contento”, dijo Mourinho.

El Manchester United venció 3-2 al Hull City después de comenzar perdiendo por 2-0 gracias a una gran parada del español David de Gea en el último momento de un encuentro vibrante desde el inicio.

James Chester y David Meyler adelantaron al conjunto local en los primeros minutos, pero Chris Smalling y Wayne Rooney -con una impresionante volea desde fuera de área- pusieron el 2-2 antes del descanso. Chester marcó en su propia portería el 3-2 que dio la victoria a un United que parece recuperar la sonrisa después de un débil inicio de temporada.

El Sunderland dio la sorpresa de la jornada al vencer a domicilio por 1-0 al Everton, ahora sexto clasificado, pero no pudo escapar del último puesto de la clasificación.

El Newcastle goleó por 5-1 a un Stoke City que jugó con nueve hombres gran parte del partido y se ubicó sexto, mientras que el Fulham batió 2-1 a domicilio al Norwich City y el Crystal Palace ganó 1-0 al Aston Villa a domicilio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código