Astro cubano Vera se retira del béisbol

El lanzador, en el II Clásico Mundial de Béisbol 2009, logró dos victorias sin derrota y 1.69 carrera limpia por juego.

El pelotero Norge Luis Vera, uno de los mejores lanzadores del béisbol cubano en todos los tiempos, anunció ayer su retiro oficial del deporte activo, en declaraciones a la televisión estatal de la isla.

El espigado tirador derecho a punto de cumplir 40 años de edad, no fue llamado al entrenamiento para integrar el equipo isleño que asistirá al Campeonato Mundial en Panamá y los Juegos Panamericanos, en Guadalajara, México, ambas competencias en octubre próximo.

La dirección de béisbol en la isla argumentó esa decisión basándose en que Vera no tiene “potencialidad” para enfrentar un entrenamiento riguroso y corto, a pesar de contar con un impresionante aval en su carrera que se extendió a casi 20 series nacionales del deporte más popular en Cuba.

No integrar el grupo de los 38 peloteros llamados a fila imposibilitó a Vera en su aspiración de ganar su cuarta medalla de oro en Juegos Panamericanos.

Sin embargo, se había anunciado que el veterano lanzador se prepararía para actuar con el equipo de su provincia, la oriental Santiago de Cuba, en la 51 Serie Nacional de Béisbol cubana.

Interrogado por la decisión de retirarse, Vera se limitó a decir que “son cosas que pasan en la vida” y que de ahora en adelante trabajará como entrenador.

El estelar pelotero acumuló en su larga trayectoria deportiva una medalla de oro olímpica en Sydney 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código