acción de las grandes ligas

Astros toman ventaja

El ganador de esta serie se medirá al triunfador de la Liga Nacional, título que se disputan los Dodgers y Cachorros de Chicago.

Temas:

Los jugadores de los Astros celebran tras el triunfo ante los Yankees. Los jugadores de los Astros celebran tras el triunfo ante los Yankees.
Los jugadores de los Astros celebran tras el triunfo ante los Yankees.

Un doblete de Carlos Correa remolcó desde primera base a José Altuve para que los Astros dejaran al campo 2x1 a los Yankees de Nueva York, mientras Justin Verlander repartió 13 ponches permitiendo a Houston tomar ventaja de 2-0 en la serie por el banderín de la Liga Americana.

Con el aporte de su fuerza latina, los Astros ganaron los dos primeros partidos de la serie al mejor de siete juegos, y ahora marchan hacia Nueva York para los siguientes tres topes, el tercero de ellos hoy lunes en el Yankee Stadium.

Luego de que Verlander lanzara los nueve innings completos con fantástico trabajo de cinco hits, una carrera permitida y 13 ponches, los Astros castigaron con fuerza al cerrador Yankee, el Meteoro cubano Aroldis Chapman.

El único momento de debilidad de Verlander fue en el quinto inning, cuando los Yankees ligaron dobletes seguidos del jardinero central Aaron Hicks y Todd Frazier para marcar su única carrera del partido.

“Salí decidido a tener el comando de mis lanzamientos, tirar strikes y obligarlos a mi picheo. Es el mejor partido que he lanzado este año”, declaró Verlander, que en medio de campaña regular fue cambiado de Detroit a Houston.

Correa le había dado a Houston su primera carrera por cuadrangular al jardín derecho en la parte baja del cuarto episodio, al conectar una bola rápida de 99 mph (159 Km/h) al abridor dominicano Luis Severino.

En principio, la pelota pareció ser interceptada por el guante un niño aficionado en las gradas, pero la repetición por video demostró que el jardinero Reddick no le podía llegar a la bola. Severino fue relevado en el cuarto inning y una entrada después los Yankees empataron el partido.

Verlander se trenzó en un duelo con dos relevistas yankees, hasta la llegada del cerrador Champam, quien abrió el noveno episodio con ponche a Josh Reddick, pero acto seguido Altuve le sacudió un sencillo al centro para llegar salvo a primera base.

El venezolano había sido, junto con Correa, uno de los héroes de la primera victoria el viernes por su bateo y velocidad en las bases.

“Altuve es increíble. Ese hombre hace de todo. Ayuda al equipo en tantas formas diferentes. Y lo mismo con Carlos. Son grandes jugadores, de los que se crecen en los momentos mas importantes”, afirmó Verlander.

El boricua Correa no esperó mucho ante Chapman, y ante una recta por el centro le sonó al cubano imparable a lo profundo de los jardines derecho y central, mientras Altuve volaba por las bases para anotar la carrera del triunfo deslizándose en el plato, cuando al receptor Gary Sánchez se le cayó la pelota.

“Para subir al cuarto piso hay que ir escalón por escalón, y este es un paso más a nuestra meta”, dijo Correa, quien añadió que otras de las cualidades de los Astros es que “no solo bateamos, sino que corremos y hacemos el juego pequeño para ganar”. Los Astros habían ganado con el mismo marcador de 2-1 el primer partido de esta serie el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código