RUMBO A JEJU, COREA DEL SUR

Atheyna Bylon irá a mundial de boxeo

Con su participación la pugilista panameña sumará puntos para conseguir la clasificación directa a los Juegos Olímpicos 2016.
Atheyna Bylon LA PRENSA/Archivo. Atheyna Bylon LA PRENSA/Archivo.
Atheyna Bylon LA PRENSA/Archivo.

Los planes de la boxeadora aficionada Atheyna Bylon de representar a Panamá como abanderada de la delegación en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos en Veracruz, México, cambiaron radicalmente.

En vez de acudir a la cita deportiva regional en Veracruz del 14 al 30 de noviembre, ahora la doble campeona centroamericana, y a la vez subcampeona suramericana de boxeo femenil asistirá al Campeonato Mundial de esta rama que se efectuará en Jeju, Corea del Sur.

Ayer, jueves, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa que Bylon, quien actualmente milita en la división de los 75 kilos (semipesada), recibió una invitación de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) para participar en el Campeonato Mundial Femenino de Jeju, Corea del Sur, programado del 15 al 25 de noviembre próximo.

Como antesala al certamen mundialista Bylon se estaría concentrando en un campamento de entrenamiento del 2 al 14 de noviembre en la ciudad de Jeju, y posteriormente competiría del 15 al 25 del mismo mes.

El comunicado emitido por el Instituto Panameño de Deportes señala que esta invitación es de gran importancia para Bylon, actual campeona centroamericana, que está ubicada como la N° 16 del ranking mundial femenino de la AIBA, y que con su participación en este mundial sumaría puntos para acercarse a una clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En tanto, el presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, Tomás Cianca, dio a conocer que ahora todo dependerá de lograr la visa de Estados Unidos, por la escala obligada, pero que este requisito puede ser logrado para que Bylon participe en este evento de alto nivel, que le rendiría muchos puntos para la meta máxima de ir a los Juegos Olímpicos 2016.

Ante el cambio suscitado, ahora el Comité Olímpico de Panamá tendrá que escoger otro abanderado o abanderada para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México.

En la asamblea extraordinaria del pasado 15 de octubre de ese organismo en la que se designó a Bylon como abanderada, ella fue la única en ser postulada para esa distinción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código