Athletic complicó al Real Madrid

Barcelona recibe hoy al Rayo Vallecano, y si gana pasaría a comandar la liga con un punto por arriba del que hasta hoy es líder.
Jugadores del Athletic celebran la anotación ante el Real Madrid. Jugadores del Athletic celebran la anotación ante el Real Madrid.

Jugadores del Athletic celebran la anotación ante el Real Madrid.

Athletic complicó al Real Madrid Athletic complicó al Real Madrid

Athletic complicó al Real Madrid

El Real Madrid sufrió su quinta derrota en la actual liga española al sucumbir ayer 1-0 en cancha del Athletic de Bilbao, y vio tambalear su condición de líder, que podría arrebatarle hoy el Barcelona en caso de ganar en su estadio al Rayo Vallecano.

Los madridistas cayeron víctimas de un solitario gol de Aritz Aduriz a los 26 minutos y quedaron anclados con 61 puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones, cuando restan 15 días para que enfrenten al Barça en el clásico en feudo catalán.

El cuadro azulgrana suma 59 unidades por la fecha 26 con un partido pendiente, mientras que el vigente campeón, Atlético de Madrid, marcha tercero con 54 unidades y juega al término de la programación dominical frente al cuarto clasificado Valencia.

El Athletic, próximo rival del Barça en la final de la Copa del Rey tras eliminar al Espanyol el miércoles, mejoró al octavo lugar de la liga al sumar 33 unidades, y dejó tocado al Madrid también de cara a su compromiso del martes en la Liga de Campeones, cuando recibe al Schalke.

Tras hilvanar 22 victorias seguidas en todas las competiciones en 2014, los merengues han perdido tres de sus 11 choques ligueros en 2015 frente a Valencia, Atlético y Athletic, además de empatar de locales la fecha anterior frente al Villarreal y caer también eliminados de la copa. “El equipo ha regalado el partido. Es bastante confuso lo que estamos haciendo cuando atacamos”, analizó el técnico madridista Carlo Ancelotti. “Estamos lentos, con demasiado toque. No es un problema físico ni de actitud. Mi equipo juega mal y tengo toda la responsabilidad. La liga se va a complicar ahora pero, con nuestra calidad, creo que la podemos luchar”.

En el anterior partido de la jornada, el Sevilla alimentó sus esperanzas de dar caza al Valencia, al remontar en cancha del Deportivo La Coruña donde se impuso por ajustado 4-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código