LIGA ESPAÑOLA

Athletic sigue en alza

Real Madrid y Barcelona ganaron el pasado sábado y los dos se mantienen primero y segundo, respectivamente, en la tabla de posiciones.

Athletic de Bilbao ganó ayer, domingo, 2-1 en su visita al Sevilla por la 12ma fecha de la liga española de fútbol y puso fin a una racha de 18 años sin victorias en el Sánchez Pizjuán para subirse a los puestos europeos.

Con el triunfo, el cuadro del argentino Marcelo Bielsa suma 11 cotejos invicto entre el torneo doméstico y la Liga Europa y cuenta 17 unidades, las mismas que Málaga (con un partido menos) y Espanyol.

Sevilla, que no gana desde la séptima jornada, cedió su segunda derrota seguida en casa y es quinto con 18 puntos.

Le precede el Levante con 23 tras su derrota por 3-2 en casa del Atlético de Madrid, que subió hasta la novena plaza con 16 unidades. Tras un gran arranque de temporada, el Levante perdió sus últimos tres cotejos.

Sporting de Gijón alcanzó su quinto partido invicto al remontar en casa y vencer 2-1 al Getafe. Osasuna y Rayo Vallecano empataron 0-0 en Pamplona y el mismo resultado se dio entre Real Sociedad y Espanyol en San Sebastián.

Al cierre de la jornada, el Granada remontó un marcador adverso ante el visitante Mallorca y ganaba 2-1 cuando el partido se suspendió a los 63 minutos luego que un juez de línea sufrió una herida por un paraguas lanzado desde la grada.

El sábado, Real Madrid y Barcelona resolvieron con victoria sus respectivos compromisos ante Valencia y Zaragoza. Los blancos, que siguen punteros con 31 puntos, sobrevivieron un accidentado partido en su visita a Mestalla para rescatar un favorable 3-2, mientras que los azulgranas golearon plácidamente 4-0 al equipo del mexicano Javier Aguirre. Además, el Villarreal venció 1-0 a Betis.

El Athletic pegó primero en Sevilla con un gol desde fuera del área de Andoni Iraloa, en un tiro junto al poste izquierdo de Javi Varas a los seis minutos. El partido, vertiginoso por la buena circulación de balón de los bilbaínos y la capacidad de desborde sevillista, se niveló a los 14, cuando Jesús Navas aprovechó un pase de testa de Frederic Kanoute y definió con un potente derechazo.

El Sevilla siguió presionando arriba en la segunda mitad, mientras el equipo de Bielsa confió su suerte a la dirección de Iker Muniaín y Ander Herrera en el mediocampo.

El duelo de goleadores entre el local Álvaro Negredo y el visitante Fernando Llorente estuvo a punto de decantarse por el segundo a los 68, pero su remate se marchó fuera poco después que la defensa tapara un tiro de Herrera.

Mejor suerte encontró Oscar De Marcos tres minutos después, cuando se llevó a tropezones un balón ante Varas y anotó el 2-1 con el arco vacío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código