Atletas llegan a un Londres que arregla su seguridad

Además de la fuerza militar, la organización de estos Juegos Olímpicos ha movilizado a miembros de la policía y a una agencia de seguridad.

Miles de atletas y dirigentes llegaron ayer a Londres mientras se fueron resolviendo los últimos problemas que presentaba el dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos, que se inauguran el 27 de julio en la capital británica.

Se estima que al aeropuerto de Heathrow en Londres llegaron 120 mil pasajeros, lo que supone 10 mil más que en un día normal.

En tanto, un total de 3 mil 500 soldados adicionales prestarán servicio durante los Juegos después de que la empresa privada G4S, pese al contrato firmado, no pudiera poner a disposición las 10 mil 400 personas necesarias para el programa de seguridad.

Ayer se informó que además de militares también tuvieron que incorporarse policías al dispositivo.

Debido a la falta de empleados de la empresa de seguridad privada G4S, en los últimos días en nueve lugares del Reino Unido tuvieron que contratarse policías como refuerzo, confirmó Scotland Yard.

G4S explicó que la situación es solo transitoria y que en los próximos días los policías podrían retirarse. Las afectadas fueron sobre todo localidades en Surrey y Hertfordshire, así como en Gales y el centro de Inglaterra.

También comenzó ayer en Londres el mayor programa antidopaje en la historia de los Juegos Olímpicos, ya que con la inauguración de la villa olímpica, los controles quedan bajo la jurisdicción del COI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código