LIGA EUROPA

Atlético y Levante pasan

Athletic, que no jugó ayer en Israel por los problemas políticos que hay en ese país, quedó eliminado.

El Atlético de Madrid y el Levante, los dos equipos españoles que jugaron ayer en la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League, ganaron y sellaron su pasaje a dieciseisavos de final, donde no estará el Marsella, que perdió con el Fenerbahçe y quedó eliminado.

La caída del conjunto francés fue la principal sorpresa de un día en el que otros representantes de ligas fuertes aseguraron la clasificación, como los italianos Lazio y Nápoles, el inglés Newcastle o el alemán Borussia Moenchengladbach.

No pudo jugar ayer el Athletic de Bilbao, quedó eliminado sin jugar en el grupo I, por motivos de seguridad tras la violencia vivida en los últimos días en Israel, donde debía visitar al Hapoel Kiryat Shmona. La UEFA decidió el miércoles la suspensión de ese enfrentamiento.

Por ello Atlético Madrid y Levante fueron los únicos en defender el honor de la Liga española y lo hicieron a la perfección, con victorias ante el Hapoel Tel Aviv israelí (1-0) y el Helsingborgs sueco (3-1) que permitieron alcanzar los dieciseisavos.

El Atlético superó al Hapoel por la mínima, pero con un equipo plagado de teóricos suplentes y sin el goleador Radamel Falcao, pero resolvió gracias a un gol de Raúl García en el minuto siete.

Con 12 puntos, los colchoneros aspirarán en la última jornada, el jueves 6 de diciembre, al liderato de la llave, en su visita al Viktoria Pilsen checo.

Por su parte, el Levante se paseó en Suecia, con un 3-1 cómodo ante el Helsingborgs, colista de su llave, y también aspirará a finalizar primero.

El equipo granota se acerca a un punto del Hanover alemán, que solo pudo empatar en casa con el Twente holandés (0-0), con lo que el Levante-Hanover del día 6 de diciembre determinará qué equipo finaliza en primer lugar.

En un estadio con poco público y mucho frío, y con los locales ya eliminados, el Levante se paseó casi literalmente, plasmando en goles su superioridad. El duelo quedó ya encarrilado en la primera mitad, con los tantos de Ángel Rodríguez (8) y el senegalés Pape Diop (37).

En la segunda el encuentro bajó de intensidad y el tercero del EuroLevante tuvo que esperar hasta el 81, por medio de Vicente Iborra. Los suecos salvaron el honor con su único tanto, ya en el 89, firmado por el noruego Thomas Sorum.

En el resto de partidos, el Nápoles ganó 2-1 al AIK Solna sueco, con un gol en el descuento y de penalti del uruguayo Edinson Cavani, que permitió a su equipo clasificarse.

En Roma, la Lazio también cumplió el objetivo empatando 0-0 con el Tottenham inglés, en un partido donde ambas hinchadas rindieron homenaje a un exjugador de los dos clubes presente en las gradas, el inglés Paul Gascoigne.

En Moenchengladbach, el Borussia local ganó 2-0 al AEL Limassol chipriota y se clasificó gracias a un doblete del belga de origen brasileño Igor de Camargo, en un resultado que dejó sin opciones de clasificación al Marsella, que caía mientras 1-0 en casa ante el Fenerbahçe.

El Inter de Milán, ya clasificado, cayó 3-0 en el campo del Rubin Kazan ruso, su rival por el liderato de grupo, mientras que el Liverpool inglés empató 2-2 en casa con el Young Boys suizo y tendrá que esperar a la sexta jornada para saber si se clasifica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código