españa

Atlético de Madri es segundo

Los dirigidos por Diego Simeone no desaprovecharon la oportunidad de desbancar al Real Madrid, que el sábado había sido goleado por el Barcelona.
Koke (centro) sale a celebrar su gol con el que Atlético de Madrid derrotó al Betis. Koke (centro) sale a celebrar su gol con el que Atlético de Madrid derrotó al Betis.
Koke (centro) sale a celebrar su gol con el que Atlético de Madrid derrotó al Betis. Marcelo del Pozo

El Atlético de Madrid ganó ayer 1-0 en cancha del Betis y escaló al segundo lugar de la clasificación en la liga española, rentabilizando al máximo la derrota del vecino Real Madrid, el sábado, por 4-0 ante el líder Barcelona.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone no desaprovechó la ocasión de rebasar al Madrid en la tabla y se valió de un gol de Jorge Resurreción Koke para sumar los tres puntos ante el Betis y quedar con 26 como escolta del Barça por la duodécima fecha. Los azulgranas son punteros con 30 unidades, mientras que el Madrid figura tercero con 24.

“El objetivo es superarnos y seguir creciendo. Vamos partido a partido y a ver hasta dónde llegamos”, subrayó Simeone, elogioso del Barça y cauto con las expectativas respecto a su propio equipo. “Este Atlético no es más completo que el que ganó la liga hace dos años. Hoy (ayer) jugamos un buen partido en todas las líneas”.

Sin el colombiano Jackson Martínez, lesionado, el Atlético desequilibró con el tanto de Koke a los siete minutos y se confirmó como el equipo que mejor defiende del campeonato, manteniendo su arco invicto ante un Betis que perdió por cuarta vez de local y clasifica duodécimo con 15 puntos.

“El equipo ha respondido muy bien. Somos segundos y dormimos felices, aunque nuestro objetivo es ser terceros. Lo que venga luego, mucho mejor”, expresó Koke. “Hemos sufrido porque no aprovechamos las ocasiones, pero la clave es que nos vamos con la victoria”.

Conscientes de que un triunfo les catapultaría al segundo lugar de la liga, los jugadores del Atlético salieron como una manada de lobos y abrieron el marcador gracias a una presión avanzada sobre Xavi Torres, quien perdió el balón ante Yannick Carrasco, resultando en disparo seco de Fernando Torres, parada de Antonio Adán, y remache a la red de Koke. Torres también habilitó a Antoine Griezmann para una volea a quemarropa, pero el francés impactó alto, y luego fue Carrasco quien se plantó solo ante Adán, disparando al lateral de la red, forzado por el buen achique del arquero del Betis.

Previamente en la jornada, un gol tardío de Jaume Costa permitió al Villarreal rescatar un empate de local 1-1 ante el Eibar y mantenerse por delante del equipo vasco, subiendo al cuarto lugar con 21 puntos.

Eibar solo ha perdido un partido a domicilio y, con 20 puntos, continúa sexto, en posiciones europeas. Quizás con la mente puesta en el partido de Liga Europa que debe disputar el jueves contra el Rapid de Viena, el Villarreal se mostró espeso ante un rival con las ideas claras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código