EUROPA LEAGUE

Atlético de Madrid buscará la victoria en campo del Arsenal

El entrenador del Arsenal, Arséne Wenger, ya adelantó que no seguirá en el club inglés, los españoles esperan aguarle la despedida.

Temas:

Diego Simeone. Diego Simeone.
Diego Simeone.

El Atlético de Madrid se enfrenta hoy en Londres al Arsenal, en la ida de las semifinales de la Europa Legue buscando sorprender al equipo inglés, en el último partido europeo en el Arsenal Stadium del técnico Arséne Wenger.

El entrenador francés anunció que dejaría el club inglés al término de la temporada, tras 22 años al frente de los Gunners y tratará de hacerlo a lo grande, buscando una final europea. Para ello tendrá que superar al Atlético de Madrid, que hoy llega a Londres dispuesto a lograr un resultado que le permita jugar tranquilo la vuelta en una semana en el Metropolitano madrileño. “Vamos (a Londres) con la idea de marcar y no encajar, con la idea de ganar el partido, no encajar y marcar cuantos más goles posibles. Ya veremos si lo conseguimos”, adelantaba el domingo el portero del Atlético, Jan Oblak, tras el empate liguero con el Betis (0-0).

Simeone no dudó en reservar en ese encuentro a pesos pesados como Antoine Griezmann o Koke, que solo jugaron unos minutos en la segunda parte, mirando al encuentro de hoy, al que el Atlético llega tras superar unos complicados cuartos contra el Sporting de Portugal (2-0, 0-1).

Conseguir la Europa League, a la que el Atlético llegó tras una dolorosa eliminación en Champions, es una prioridad para los rojiblancos de cara a terminar la temporada con un título en las manos, al tener prácticamente imposible la Liga y sin Copa.

Será la primera vez que el Atlético se enfrente al Arsenal en competición oficial en Europa y, en principio, las estadísticas hablan en favor de Diego Simeone, que en sus tres partidos en Inglaterra al frente del Atlético nunca ha sido derrotado (una victoria y dos empates). Pero el Cholo tendrá que lidiar con bajas sensibles como son las del lateral Juanfran, que sufrió un problema muscular en el partido contra el Betis, y del delantero Diego Costa, que sigue reponiéndose también de molestias musculares.

En la otra semifinal, Marsella (Francia) recibe al Salzburgo (Austria).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código