FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

FINAL DE LA COPA DEL REY 2012/13

Atlético de Madrid conquistó la décima

El conjunto colchonero aprovechó un gol de cabeza de Miranda al minuto 98 del primer tiempo extra para vencer al Real Madrid 2 a 1.

El Atlético de Madrid tocó ayer el cielo al conquistar su décima Copa del Rey ante su máximo rival, el Real Madrid, que cayó por 2 a 1 en la prórroga y despidió la temporada sin títulos importantes.

Y no sólo eso, sino que el equipo de Diego Simeone lo logró en el estadio Santiago Bernabéu, la casa de su vecino. Rompió su particular maldición de 14 años sin ganar al Real Madrid cuando más importaba.

A cambio, el equipo de blanco cerró una temporada para el olvido, en la que no dio alegrías a sus hinchas. Además, su entrenador, José Mourinho, fue expulsado. Una mala manera de cerrar una etapa, si se confirma su muy probable salida del Real Madrid en los próximos días. También fue expulsado Cristiano Ronaldo.

Al comienzo, el Real Madrid asumió su papel de favorito con naturalidad y mandó ante un Atlético de Madrid que pareció acomplejado por su estadística previa de 14 años sin victorias sobre su vecino. El Real no creaba ocasiones, pero el control de la pelota y la pronta recuperación del balón le servían para vivir tranquilo, a la espera de la oportunidad propicia. Y esta llegó a los 14 minutos, con un saque de esquina de Özil que sirvió para ver a Cristiano Ronaldo colgado de una nube. El portugués se elevó y remató impecablemente de cabeza para adelantar a los suyos.

Pero el conjunto de José Mourinho tiene un conocido vicio: suele retroceder 20 metros cuando va por delante en el marcador, fiando su juego a su poder en el contraataque. Pero esta especulación también le crea disgustos, sobre todo cuando delante aparecen buenos delanteros. Y el Atlético los tiene, sin duda. El gol pareció despertar al equipo de Simeone ante su perezoso rival, que pasó a defender. Las buenas sensaciones cambiaron de bando y el Atlético comenzó a pisar el área contraria.

Hasta que llegó el empate. A los 35 minutos, Falcao realizó una jugada de crack. Recibió de espaldas en la medular, volvió loco a Raúl Albiol y dibujó un gran pase profundo hacia la carrera de Diego Costa, quien marcó con un disparo cruzado que Diego López llegó a tocar, aunque no lo suficiente como para evitar el tanto.

Y de nuevo varió el rumbo del choque, tan caprichoso. El Real Madrid pareció reconocer su error y volvió a asumir el mando del duelo ante un Atlético que regresó a su plan inicial de jugar amontonado atrás.

Al conjunto blanco le alcanzó para crear su segunda ocasión de la primera parte, con un disparo de Özil que se estrelló en un palo. Así terminó una primera mitad que castigó al miedo.

El Real , más que la oposición del Atlético, se estrelló con los caprichos de la madera, con dos lanzamientos estrellados en el palo en esta segunda parte.

A los 61 minutos se le presentó una doble ocasión cuya resolución le supo a milagro al Atlético. Cristiano Ronaldo progresó hasta la línea de fondo, centró atrás y Benzema remató a un palo. El balón le fue a Özil, quien con todo el arco para él estrelló el cuero en Juanfran.

Y a los 68 minutos, Cristiano Ronaldo mandó otra vez a la madera, esta vez en un astuto lanzamiento de falta. Pero en vez de aprovechar la inercia ante un Atlético desconcertado, el Real Madrid se enredó en las protestas al árbitro. Y ahí Mourinho, cómo resistirse, reclamó su cuota de protagonismo con una protesta exagerada que le sirvió para ser expulsado.

En la prórroga fue el Atlético el que tuvo la primera gran ocasión cuando Costa se quedó en el mano a mano con Diego López, quien sacó dos remates consecutivos del brasileño.

El equipo rojiblanco no perdonaría después. A los 98 minutos, Koke centró al primer palo, Essien se tragó el desmarque de Miranda, Diego López no salió y el central brasileño Miranda cabeceó a la red.

El final del partido fue penoso, con una expulsión a Cristiano Ronaldo por una supuesta agresión a Gabi, un tumulto en los banquillos, empujones entre jugadores y Courtois recibiendo el impacto de un objeto caído desde la grada de los ultras blancos.

A la postre el Atlético levantó los brazos y celebró su gran noche, donde se sintió el mejor equipo de la capital de España.

A cambio, los jugadores blancos se marcharon con el rostro propio de quien cerró la temporada sin nada que celebrar y con un ataque de nervios. Fue la imagen de su entrenador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código