Atlético de Madrid quiere asegurar su pase hoy

El Athletic de Bilbao no podría jugar hoy en Israel con el Hapoel, por los problemas sociales en esa región que ha dejado cientos de muertos.

El Atlético de Madrid buscará hoy sellar su pase a la siguiente ronda de la Liga Europa en casa ante el Hapoel de Tel Aviv, un encuentro en el que Diego Simeone dará descanso a las estrellas del equipo español.

El Athletic de Bilbao, en cambio, no viajó a Israel para disputar su encuentro ante el Hapoel Kiryat Shmona, porque la UEFA suspendió el duelo debido a “la tensa situación de la seguridad” en la región de Cercano Oriente.

La nueva fecha para la celebración del partido, perteneciente al Grupo I, se conocerá hacia final de semana, indicó la UEFA.

Sin el goleador Radamel Falcao, sin los laterales Juanfran y Filipe Luis y sin el turco Arda Turan, una de las sensaciones del Atlético, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone afrontará hoy el duelo con el objetivo de sumar tres puntos que certifiquen el pase matemático a la siguiente ronda.

En cualquier caso, siempre que el Viktoria Plzen no pierda ante el Académica de Coimbra en el otro partido de grupo, el Atlético estará en la ronda del k.o. pase lo que pase en el Vicente Calderón.

“Tenemos que hacerlo bien para no tener ninguna sorpresa”, señaló Simeone, que llevó al Atlético de Madrid a conquistar la pasada temporada la Liga Europa. “Tenemos que centrarnos en el partido de mañana (hoy) que nos dará la posibilidad de volvernos a encontrar en febrero en un momento importante en la Liga Europa”, agregó el argentino.

La victoria uniría al Atlético de Madrid a la lista de equipos ya clasificados para los dieciseisavos: Bayer Leverkusen, Hannover, Inter de Milán, Olympique Lyon, Metalist y Rubin Kazan.

Otros conjuntos podrían unirse a ese grupo, como el Liverpool y Anzhi, pero si hoy caen derrotados ante Young Boys y Udinese, respectivamente, todas las posiciones del Grupo A se decidirán en la última jornada.

La Lazio y el Tottenham se medirán en uno de los duelos más atractivos de la jornada. El que gane accederá a los dieciseisavos y el que pierda aún tendrá posibilidades matemáticas de pasar de ronda en la última fecha.

El encuentro contará con un invitado de lujo, el exfutbolista Paul Gascoigne, “un jugador que representa la historia y que es un símbolo de la Lazio”, según el presidente del club italiano, Claudio Lotito, y que también fue estrella durante años del equipo inglés.

El Levante español buscará el billete a los dieciseisavos ante el Helsingborgs noruego. Una victoria le clasifica matemáticamente, pero la derrota le haría depender de su último duelo, ante el Hannover, líder de grupo ya clasificado.

El Napoli se encuentra al borde del abismo y una derrota lejos de casa ante el AIK Solna dejaría prácticamente eliminado al equipo italiano.

Programa de partidos:

Liverpool - Young Boys, Anzhi - Udinese, Atlético de Madrid - Hapoel Tel Aviv, Académica de Coimbra - Viktoria Plzen, Marsella - Fenerbahce, Borussia Mönchengladbach - AEL Limassol, Newcastle - Marítimo, Brujas - Burdeos, Steaua de Bucarest - Stuttgart, Molde - Copenhague, PSV Eindhoven - Dnipro, AIK Solna - Napoli, Videoton - Genk, Basilea - Sporting de Portugal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código