CAMPEONES

Atlético Madrid fue superior en la final de la Liga Europa

El club de la capital española se había coronado en las ediciones de 2010 y 2012 y ayer volvió a adueñarse en la final donde derrotó 3-0 al Marsella.

Temas:

Jugadores del Atlético celebran con la copa. Jugadores del Atlético celebran con la copa.
Jugadores del Atlético celebran con la copa.

Tras dos finales perdidas de la Liga de Campeones en los últimos tres años (ambas ante el Real Madrid), el técnico del Atlético, Diego Simeone, destacó que “la mejor manera de volver a ganar es insistiendo”, tras conseguir el título de la Europa League.

“Siempre hemos dicho que la mejor manera de volver a ganar es insistiendo”, señaló a BeIN Sport, quien ya había ganado la Europa League como técnico del Atlético en 2012.

“Hoy teníamos una nueva oportunidad de volver a ganar. Perdimos una final faltando dos minutos (2014), una por penaltis (2016), recordó en referencia a las dos Champions contra el Real Madrid. “Gracias a Dios, hemos encontrado hombres muy fuertes y futbolistas que han crecido. Si hay algo que tengo con los futbolistas es una comunión muy grande”, destacó.

El técnico argentino no pudo sentarse en el banquillo por la sanción tras ser expulsado en semifinales. Fue sustituido por su adjunto Germán Burgos y él vio el partido desde un palco: “Ha sido triste vivir la final en el palco, con sensación de soledad”, confesó.

Simeone destacó al francés Antoine Griezmann, que respondió con un doblete a los rumores que le sitúan en el Barcelona la próxima temporada, asegurando que “Griezmann confirmó hoy lo que es”, uno de los mejores jugadores del mundo. “Ojalá que esté contento, feliz y se quede con nosotros”, añadió.

También se refirió a Fernando Torres, el emblemático delantero rojiblanco que se marchará del club a final de temporada. “Para Fernando es un sueño hecho realidad. Ojalá el domingo [en el último partido de la Liga], el Metropolitano se llene porque se merece la mejor despedida. Yo no le regalé nada. Todo lo que consiguió fue con su esfuerzo”, concluyó.

La figura

Griezmann castigó la indolencia del Marsella al anotar dos goles con el arco vacío y el Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Liga Europa por tercera vez con una inapelable victoria 3-0 en la final el miércoles.

Marsella buscaba su segundo trofeo en Europa, 25 años después de ganar la Liga de Campeones. Pero se derritió ante la agilidad y pegada de Griezmann, el atacante francés del Atlético. Varios jugadores del Marsella quedaron llorando tras el silbatazo final, abatidos por un jugador que fue rechazado por varios clubes de Francia cuando era un adolescente debido a su diminuto tamaño.

“Me fui de casa con 14 años porque quería ganar copas, para disfrutar de noches como esta”, dijo Griezmann al ser entrevistado a pie de cancha. “Ojalá pueda ser más”.

El capitán Gabi sentenció la victoria al definir en el último minuto.

En el Parc OL de Lyon, el equipo del técnico argentino Diego Pablo Simeone fue claramente superior al imponer su experiencia ante un rival que pagó caro sus errores. Griezmann abrió el marcador a los 21 minutos, clavando el balón en el ángulo inferior izquierdo tras recibir de Gabi. La desprolija defensa del Marsella fue cómplice en la jugada, ya que el volante Zambo Anguissa no supo controlar una innecesaria entrega del arquero Steve Mandanda y el balón suelto quedó servido para Gabi. Diez minutos después y, para colmo de males, el conjunto francés perdió por lesión a Dimitri Payet, su jugador más desequilibrante.

Cuando habían transcurrido cuatro minutos tras el descanso, Griezmann gestó y culminó su segundo gol. Con gran despliegue de flexibilidad, ganó un balón alto en el mediocampo, intercambio pases con Koke e irrumpió en el área chica sin ningún tipo de resistencia. Acabó definiendo picando el balón por encima de Mandanda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código