Atlético Nacional y Millenium salen por el título de la LNA

Una gran final entre dos equipos con varias figuras con largo recorrido por la selección de Panamá se presenta hoy en La Chorrera.

Duelo entre ex seleccionados nacionales en la gran final de la Liga Nacional de Ascenso (LNA).

El estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera está listo para albergar esta tarde la gran final del torneo Apertura de la LNA, en un encuentro entre el Millenium Universidad de Panamá y el Atlético Nacional.

DUELO DE FIGURAS

La previa se presenta como un choque entre dos equipos que cuentan entre sus filas con varios jugadores que han tenido su recorrido en la selección de Panamá.

Por el Millenium figuran Roberto El Bombardero Brown, Ricardo El Patón Phillips, Joel Solanilla y Carlos Rivera, mientras que en el llamado equipo de la Policía Nacional aparecen los experimentados Alberto Zapata y Alberto Blanco.

CÓMO LLEGARON

14 equipos arrancaron y ahora solo quedan dos.

El equipo universitario del Millenium terminó la ronda regular como líder del Grupo A con 20 puntos, resumidos en seis victorias, dos empates y cuatro derrotas en 12 partidos.

Los universitarios, bajo las órdenes del exjugador de la LPF el argentino Víctor Suárez, luego eliminaron en los cuartos de final al equipo Sociedad Deportiva de Panamá Oeste por un marcador global de 3 a 2 gracias a dos goles claves del goleador argentino Fernando Clavero.

Seguidamente despacharon en unas dramáticas semifinales al Atlético Veragüense con un golazo de fuera del área de El Bombardero Brown en tiempo extra para acceder así a la gran final.

Por su parte, el Atlético Nacional con Alfredo Poyatos como técnico accedió a la siguiente fase con 17 puntos tras terminar cuarto en el Grupo A, producto de cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas en 12 encuentros.

Los policías con goles de Blanco, Zapata, Gustavo Ávila, Erick Linares y Luis Jiménez eliminaron en cuartos de final al Club Atlético Independiente de La Chorrera con un marcador global de 5 a 3. Luego en semifinales tuvieron que ir a la tanda de penales para dejar en el camino al Suntracs.

LOS PROTAGONISTAS

“Sería lindo terminar mi carrera metiendo al Millenium en la LPF”, señaló ayer El Bombardero Brown.

El exatacante del San Francisco FC indicó que espera un partido “sumamente difícil” ante un rival “muy aguerrido y de mucho contacto como es el Atlético Nacional”.

Brown, de 35 años, aclaró que la clave está en que puedan imponer su fútbol y crear las ocasiones de gol.

“Hemos trabajado para esto desde el inicio de la temporada y ahora la misión es obtener ese medio boleto a la LPF”, sentenció Brown.

Del otro lado, el técnico Poyatos también vislumbra un partido difícil como fue la característica de los dos enfrentamientos entre ambos equipos.

En la primera vuelta el Atlético Nacional se llevó la victoria por 2 a 1, mientras que en la segunda vuelta el Millenium cobró venganza ganando 2-0.

“El partido se va dar en la mediacancha, ya que ambos equipos tienen figuras interesantes con mucha dinámica”, señaló Poyatos.

El extécnico de la selección Sub 20 de Panamá detalló que su equipo tendrá que entrar muy concentrado y con buena entrega para llevarse la victoria.

Recordemos que el ganador de la gran final obtendrá medio boleto en su misión por subir y formar parte el otro año de la Liga Panameña de Fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código