LIGA ESPAÑOLA

El Atlético no afloja nada

Los colchoneros y Real Madrid ganaron, Barcelona tuvo un traspié en la jornada 33 que puso interesante la liga a cinco fechas del final.

Temas:

Jugadores del Atlético de Madrid celebran la primera anotación ante el Getafe. AFP/Pierre-Philippe Maracou. Jugadores del Atlético de Madrid celebran la primera anotación ante el Getafe. AFP/Pierre-Philippe Maracou.
Jugadores del Atlético de Madrid celebran la primera anotación ante el Getafe. AFP/Pierre-Philippe Maracou.

El Atlético de Madrid aceleró en la carrera por la consecución de la liga española con su séptima victoria seguida en el torneo, al imponerse ayer 2-0 de visita al vecino Getafe, partido en el que su delantero Diego Costa fue sacado en camilla por un golpe sufrido en la pierna tras marcar el segundo gol.

Los colchoneros informaron que se trató de una herida sin graves consecuencias.

En el choque por la 33ra fecha, el Atlético jugó casi media hora con un jugador más, pero Costa falló un penal y se lesionó aparatosamente en la jugada del 2-0 al estrellarse contra un poste, abandonando el terreno de juego en camilla.

El primer comunicado del club por Twitter indicó que se trataba tan solo de una herida y el técnico Diego Simeone templó inquietudes en la rueda de prensa posterior. “Está bien, tranquilidad. Un corte más no hace daño. Está contento”, comentó el timonel argentino.

Goles del uruguayo Diego Godín a los 40 minutos y Costa a los 84 supusieron la 12da victoria fuera de casa del cuadro dirigido por Simeone, que alimenta el sueño de ganar el título por primera vez desde 1996 para los colchoneros, cuando el argentino ejercía de jugador.

Cuando restan cinco partidos por disputar en el campeonato, el Atlético lidera la clasificación con 82 puntos por 79 del Madrid, también vencedor el sábado por 4-0 sobre el Almería, y 78 del Barça, que perdió de mala manera, 1-0 en Granada.

Los azulgranas, que ya cayeron eliminados el miércoles de los cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del conjunto colchonero, ya no dependen de sí mismos para revalidar el título de campeones, pues necesitan al menos un traspié del Atlético antes de enfrentarse entre sí por la última fecha en feudo barcelonista. “Ya no vamos partido a partido. Ahora quedan cinco finales y vamos final a final. La del Elche es la más próxima que tenemos”, remarcó Simeone.

El Getafe, 18vo tras ganar uno solo de sus últimos 18 encuentros, apenas comprometió el triunfo de un Atlético que salió decidido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código