Atlético busca su pase a ´semis´

El onceno chiricano ganó el torneo Apertura de la LNA, y quiere repetir como tal en el Clausura para ascender en forma directa a la LPF.
El Atlético Chiriquí celebró el pasado mes de noviembre la conquista del torneo Apertura.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa. El Atlético Chiriquí celebró el pasado mes de noviembre la conquista del torneo Apertura.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa.
El Atlético Chiriquí celebró el pasado mes de noviembre la conquista del torneo Apertura.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa.

En el estadio San Cristóbal de esta ciudad, el Atlético Chiriquí buscará derrotar hoy al C3 de Colón para así obtener uno de los boletos a las semifinales del torneo Clausura de la Liga Nacional de Ascenso (LNA).

El onceno chiricano viene de coronarse campeón del torneo Apertura de esta división y de ganar el campeonato que se juega actualmente, obtendría de manera directa el cupo para competir nuevamente en la primera división del fútbol nacional (Liga Panameña de Fútbol, LPF).

El pasado miércoles en la cancha Espinar de la provincia de Colón, el Atlético Chiriquí, con gol de Miguel Saavedra, logró empatar 1-1 con el C3, rescatando un punto en tierras colonenses y de paso mantener su etiqueta de invicto en esta temporada de Clausura.

Sobre ese encuentro, el técnico costarricense del plantel chiricano, Javier Wanchope, detalló que tuvo dos imágenes. Una la vivida durante los primeros 45 minutos del juego, donde “solo tuvimos una jugada de peligro de gol, que fue la de la anotación, con pocas llegadas, al igual que las de nuestros rivales y un par de remates al marco”.

Wanchope consideró que fue un partido enredado con muchos choques, jugadas bruscas y más de 10 tarjetas amarillas (tres para los chiricanos), situación que achacó a la mala calidad de la cancha, con mucho polvo, dura, y sin grama, detalló.

“Ya en el segundo tiempo pudimos cambiar el juego nuestro, logrando adaptarnos a ella y la actitud de los jugadores de manera individual como colectiva fue buena para salir de ahí con un empate”, resultado que consideró justo debido a lo vivido dentro de la cancha.

Adicionó que para hoy espera lograr la victoria cuando se juegue a partir de las ocho de la noche en la cancha del estadio de San Cristóbal el que será el partido de vuelta.

Ayer, viernes, los chiricanos realizaron en horas de la tarde entrenamientos livianos para el partido de la noche de hoy, para el cual se espera que las graderías estén abarrotadas de público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código