liga española

Atlético gana y es el escolta del Barcelona

Un partido en el que se jugaba el segundo lugar de la liga y Atlético salió avante por la mínima diferencia, distante todavía del líder.

Temas:

Gerard Piqué (c) sale a festejar su gol con el que Barcelona empató al Espanyol. Gerard Piqué (c) sale a festejar su gol con el que Barcelona empató al Espanyol.
Gerard Piqué (c) sale a festejar su gol con el que Barcelona empató al Espanyol. Manu Fernández

El Atlético de Madrid ganó 1-0 en su campo al Valencia ayer, domingo, en la 22ª jornada de la liga española, aprovechando el pinchazo del Barcelona en el estadio del Espanyol (1-1) para seguir acercándose al líder liguero azulgrana.

Un zapatazo del argentino Ángel Correa, que se coló por la escuadra del Valencia, dio al Atlético una victoria, que le consolida en la segunda plaza del campeonato a nueve puntos del Barça.

“Jugamos el partido que queríamos jugar. Poca profundidad en la primera parte, pero llevando el juego donde queríamos jugar. Luego paso adelante, encontramos el gol de Correa y es una victoria importante”, dijo Simeone tras el partido.

En el Metropolitano, el Valencia dejó la iniciativa al Atlético buscando hacer daño al contraataque, en un partido en que los rojiblancos acabaron perdiendo a sus centrales Stefan Savic y Diego Godín por lesión.

En una primera parte intensa, pero con escasas oportunidades, el Atlético estuvo a punto de adelantarse cuando Diego Costa remató de cabeza un saque de córner que sacó el meta Neto (35). Tras el descanso, Correa controló un balón en la frontal del área para soltar un disparo que supuso el 1-0 (59).

El Atlético se echó entonces atrás para salir al contraataque, mientras el Valencia dio un paso adelante. En los últimos 10 minutos, el Atlético se encerró en su área para resistir y acabar llevándose tres puntos de oro para recortar distancias con el Barcelona, que pinchó este domingo en el campo del Espanyol.

BARCELONA EMPATA

El Barça empató 1-1 con un gol sobre la campana de Gerard Piqué ayer, domingo, en un derbi de la capital catalana de gran tensión y jugado bajo la lluvia.

Gerard Moreno adelantó al Espanyol al rematar de cabeza un centro desde la derecha (65), antes de que Piqué hiciera el 1-1 en otro remate de cabeza (82).

El Barcelona de Ernesto Valverde se convirtió, tras este empate, en el primero de la historia del club en permanecer 22 jornadas de liga invicto, superando las 21 de Pep Guardiola.

“Damos mucho valor a este empate porque nos ha costado mucho, y por como ha pasado y porque es un derbi y no queríamos perder”, dijo Valverde tras el partido.

En un campo encharcado por la lluvia, el Barcelona sufrió para hacer su juego ante un Espanyol bien plantado en el terreno de juego, que levantó un muro defensivo y buscaba sus ocasiones al contraataque.

Después de una primera parte sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos, tras el descanso, Valverde se decidió a dar entrada a Leo Messi y Sergi Roberto por Paco Alcácer y Semedo para dar más mordiente a su equipo, especialmente por las bandas.

Luis Suárez estuvo a punto de desequilibrar con un disparo cruzado que detuvo Diego López (61), pero el gol cayó de lado contrario. Sergio García se fue por la derecha tras una recuperación de balón y soltó un centro al área donde apareció Gerard Moreno para cabecear a las redes barcelonistas (65).

Con el gol a favor y un campo encharcado que impedía al Barcelona hacer su juego de toque, parecía que el Espanyol podría infligir al Barça su segunda derrota de la temporada. Pero, entonces, Messi sacó una falta desde la derecha al área donde se elevó Piqué para cabecear y hacer el 1-1 (82). El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los “pericos” que en los últimos 10 minutos aún intentaron levantar el resultado, sin suerte.

“Tengo la sensación de que hemos perdido dos puntos más que ganar uno”, dijo el técnico espanyolista Quique Sánchez-Flores, tras el partido a la televisión Bein Sports.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código