Liga de Campeones

Atlético logró tres puntos de oro

El equipo español sacó a relucir su mayor experiencia para este tipo de partido y de visitante ya puso un pie en la siguiente fase.

Temas:

Jugadores del Atlético de Madrid festejan uno de sus goles. Jugadores del Atlético de Madrid festejan uno de sus goles.
Jugadores del Atlético de Madrid festejan uno de sus goles. Wolfgang Rattay Livepic

El Atlético de Madrid ganó 4-2 ayer en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y ve más cerca la siguiente fase de la máxima competición continental de clubes.

Saúl Ñíguez abrió el marcador con un gol por la escuadra (17), antes de que Antoine Griezmann hiciera el 2-0 (25) y Karim Bellarabi recortara distancias (48) para los alemanes. Kevin Gameiro de penal hizo el 3-1 (58), pero Stefan Savic marcó el 3-2 con un gol en propia puerta (68), antes de que Fernando Torres hiciera el 4-2 (87).

El Atlético de Madrid dominó el encuentro, aunque acabó sufriendo en el último cuarto de hora de partido. “Fue un partido emocionante, creo que apasionante, nos llevamos un resultado bueno” para la vuelta, dijo Diego Simeone tras el partido. “El resultado podía haber sido un poco más amplio si hubiéramos sido un poco más precisos”, añadió.

Concentrado en defensa y acertado en ataque, los del Cholo presionaban arriba la salida del balón del Bayer, recuperando rápido cerca de la portería germana. Griezmann avisó con un disparo que sacó el portero Bernd Leno (11), pero la jugada siguió en el área alemana, llegando un centro que el defensa brasileño Wendell mandó al larguero de su propia portería (12). Sin tiempo para reponerse del susto en el campo alemán, Saúl Ñíguez se fue por la derecha y recortó hacia el área, soltando un tiro desde el pico del área que se coló por la escuadra derecha de Leno (17).

Con el gol a favor, el Atlético siguió presionando y llegó el segundo gol cuando apareció el dúo ofensivo francés rojiblanco. Kevin Gameiro se fue por velocidad para pasar a la derecha, donde apareció Griezmann en el centro del área y marcar el 2-0. El Principito se convirtió con este gol en el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid en Copa de Europa con 13 goles, superando los 12 tantos marcados por Luis Aragonés entre 1964 y 1974. “Es un orgullo para mí entrar en la historia del Atlético y ojalá pueda seguir metiendo más”, dijo Griezmann tras el encuentro. En los últimos minutos, de la primera parte, el Bayer Leverkusen empezó a llegar algo más, lo que permitió un disparo del esloveno Kevin Kampl, que Miguel Ángel Moyá sacó cuando ya se colaba por su escuadra derecha (29). El empuje del Bayer continuó en el inicio de la segunda parte, en que los alemanes prácticamente encerraron a los atléticos durante los 10 primeros minutos del segundo tiempo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código