Atlético se repone con triunfo

El equipo que dirige el argetino Diego Simeone empató en el primer puesto al Barcelona, que con un partido menos hoy visita al Levante.
Jugadores del Atlético de Madrid celebran la victoria. Jugadores del Atlético de Madrid celebran la victoria.
Jugadores del Atlético de Madrid celebran la victoria. Daniel Ochoa de Olza

Con goles del uruguayo José Giménez y los canteranos Saúl Ñíguez y Fernando Torres, el Atlético de Madrid remontó ayer un marcador adverso para imponerse 3-1 al visitante Eibar, y puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones, y se emparejó transitoriamente con el Barcelona en el liderato de la liga española, ambos con 51 puntos.

El cuadro azulgrana, que visita hoy, domingo, al Levante por la 23ra fecha, es líder por mejor balance goleador y tiene también un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha contra el Sporting de Gijón.

El Real Madrid, tercero con 47 unidades, cerrará la programación dominical en cancha del Granada.

Pese a las numerosas bajas tras perder la semana anterior 2-1 en cancha del Barça, el Atlético se sobrepuso a la adversidad incrementada que supuso el gol abridor del Eibar, obra de Sergio Gontán Keko a los 46 minutos. El equipo del argentino Diego Simeone no echó de menos al colombiano Jackson Martínez, emigrado a la liga china, y recurrió a la estrategia para voltear el marcador con el primer tanto del campeonato de Giménez (56) y el segundo de Ñíguez (63). El tercero, logrado en los descuentos, fue también el gol 100 de Torres con la entidad madrileña y vino a cerrar una sequía de 30 partidos sin marcar.

“Estar con los grandes goleadores del club es un premio después de muchos años de debutar y estar también apoyando en la grada”, comentó Torres, esperanzado en la conquista del campeonato. “La imagen es de un equipo que se sobrepone. Estamos en la pelea por la liga. Este año tiene que terminar con un título y este es el camino”. Simeone, quien celebró su propio centenario de victorias, se declaró más que satisfecho con el juego de su equipo. “Me voy contento porque la situación no era simple y la reacción demostró personalidad. Necesitábamos marcar de estrategia y los goles llegaron en momentos importantes. La gente estuvo impresionante y volvimos a jugar con 12”, expuso el bonaerense.

El Eibar, por su parte, clasifica octavo con 33 puntos e hilvanó su cuarto choque sin triunfo.

En el siguiente partido de la jornada, el venezolano Miku Fedor (3) marcó por tercera fecha consecutiva y añadió una asistencia de lujo a Bebé (74) para dar la victoria al Rayo Vallecano, 2-0 sobre Las Palmas, y que le permitió rebasar al cuadro canario en la clasificación y abandonar la zona de descenso.

El Villarreal igualó 0-0 en cancha del Athletic de Bilbao,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código