Si te lo perdiste: Videoanálisis de La Prensa del primer debate presidencial de 2019 Ver más

ESPAÑA

Atlético sale goleado y sus esperanzas se van diluyendo

Con cinco jornadas por jugarse y con 12 puntos de diferencia respecto al Barcelona, Atlético pierde las pocas esaperanzas que tenía de una hazaña.

Temas:

Real Sociedad golea al Atlético de Madrid. Real Sociedad golea al Atlético de Madrid.
Real Sociedad golea al Atlético de Madrid. Ander Guillenea

El Atlético de Madrid (2º) perdió 3-0 en el campo de la Real Sociedad (11º), con doblete de Juanmi, en la 33ª jornada de la Liga española, desaprovechando el empate el martes en Vigo del Barcelona, que está cada vez más cerca del título.

El brasileño Willian José abrió el marcador con un remate al primer toque (27), antes de servir un balón a Juanmi para marcar en un mano a mano con el portero Jan Oblak (79) el 2-0.

Juanmi remató de cabeza en el descuento para hacer el 3-0 (90+2), que deja al Atlético a 12 puntos del Barsa, a falta de cinco jornadas para el final de la campaña.

El Atlético comenzó encerrado atrás dejando la iniciativa a una Real Sociedad, que presionaba y quería el balón. Las internadas del belga Adnan Januzaj llevaban el peligro y en una de ellas centró al área desde la derecha, donde apareció Willian José para rematar al primer toque (27).

El Atlético reaccionó en la segunda parte, pero una contra de la Real acabó con el mano a mano de Juanmi con Oblak que supuso el 2-0 (72) y en el descuento remató de cabeza para hacer el 3-0 de finitivo.

“Está claro que cuando nos jugamos fuera de casa nos están lastimando bastante y tenemos que estar atentos en los partidos que nos quedan en Liga y en Europa League. El partido contra el Villarreal fue mucho más parejo, con el Madrid lo mismo, en Lisboa el primer tiempo fue malo, pero el segundo bueno. Hoy mejoramos tras el arranque, pero no tuvimos continuidad y la Real nos ganó con justicia, por lo que hay que felicitar”, señaló el técnico del Atlético, Diego Simeone.

En otro de los partidos del día, el Girona (8º) ganó 2-1 al Alavés (15º), acercándose a los puestos europeos. Aleix García hizo el 1-0 con una falta directa (58) y Christian Stuani rubricó el 2-0 al transformar un penal (86), antes de que Tomás Pina recortara distancias (90). La victoria pone al equipo catalán a cuatro puntos del sexto puesto, que da acceso a la Europa League y a uno del séptimo, que podría también dar un billete para la Liga Europa si el Barcelona gana al Sevilla el sábado en la final de la Copa del Rey.

El miércoles, el Real Madrid (3º) empató 1-1 en su campo con el Athletic (13º). El empate mantiene al equipo blanco en el tercer puesto liguero, después que el Valencia (4º) cayera 2-1 en su campo ante el Getafe (9º).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código