LIGA ESPAÑOLA

Atlético sufrió ayer

Un minuto de silencio se dio por el acto terrorista en Barcelona. Hoy juegan sus partidos Barcelona y Real Madrid.

Temas:

Diego Simeone sufrió en el primer partido de la liga española. Diego Simeone sufrió en el primer partido de la liga española.
Diego Simeone sufrió en el primer partido de la liga española. Pau Barrena

El Atlético de Madrid remontó con 10 a un Girona recién ascendido a la Primera División española, empatando 2-2 en la primera jornada del campeonato español, marcada por el duelo por los atentados de Barcelona y Cambrils.

El uruguayo del Girona Christian Stuani abrió el marcador con un remate de cabeza (22), antes de hacer el segundo con otro testarazo (25) en un partido celebrado entre grandes medidas de seguridad, tras los ataques del jueves que dejaron 14 muertos y decenas de heridos.

En la segunda parte, el argentino Ángel Correa recortó distancias con un zapatazo desde la frontal del área (77), y cerca del final, el uruguayo José María Giménez empató de cabeza (85) para el Atlético de Madrid, que se había quedado con 10 por la expulsión de Antoine Griezmann (66).

El encuentro, el primero de la División de Honor del fútbol español, se jugó en Cataluña tras los ataques entre Barcelona y Cambrils y se inició con un minuto de silencio por las víctimas, al igual que el resto de los partidos del campeonato.

El Atlético sufrió ante un bien plantado Girona, que juega por primera vez en su historia en Primera División.

Con cinco defensas y solo Stuani en punta, el Girona buscaba su oportunidad al contraataque, aunque el irregular juego rojiblanco en la primera parte, antes de mejorar en la segunda, le permitió por momentos dominar a los de Simeone con su presión.

Antes, en el primer partido del día, la Real Sociedad remontó un 2-1 adverso para acabar imponiéndose 3-2 en el campo del Celta y colocarse como líder provisional del campeonato español.

El uruguayo del Celta Maxi Gómez abrió el marcador con un tiro a la media vuelta (22), pero un error del portero celtiña Sergio Álvarez permitió el empate de Mikel Oyarzabal (33) antes de que en la segunda parte Gómez aprovechara un balón suelto para hacer el 2-1 (51) y Juanmi pusiera el 2-2 (80).

A falta de tres minutos para el final, Jonny derribó al mexicano Carlos Vela en una acción sancionada con un penal transformado por el brasileño Willian José (87) para los vascos.

El Celta dominó en Balaídos con rápidos ataques, pero sus despistes defensivos permitieron a la Real Sociedad hacerse con los tres puntos.

La jornada de ayer se cerrará con la visita del Espanyol al estadio Sevilla. Mientras que hoy domingo jugarán los dos grandes colosos y favoritos al título español. El Barcelona recibirá al Betis y el Real Madrid visitará al Deportivo de La Coruña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código