FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

FECHA 15 DE LA LIGA ESPAÑOLA

Atlético se une al líder

El cuadro colchonero vino de atrás para vencer al Bilbao por 2-1, mientras que el Real Madrid cayó ante el Villarreal por 1-0.
El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, festeja su anotación con su entrenador, el argentino Diego Simeone. El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, festeja su anotación con su entrenador, el argentino Diego Simeone.

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, festeja su anotación con su entrenador, el argentino Diego Simeone. Foto por: Andrea Comas

El colombiano James Rodríguez (Der.), del Real Madrid, se lamenta ante el Villarreal. El colombiano James Rodríguez (Der.), del Real Madrid, se lamenta ante el Villarreal.

El colombiano James Rodríguez (Der.), del Real Madrid, se lamenta ante el Villarreal. Foto por: Alberto Saiz

Con una diana de Saúl Ñíguez y un golazo de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid remontó ayer para vencer 2-1 de local al Athletic de Bilbao y dar un vuelco a la Liga Española, donde ahora comparte la cima de la clasificación con el Barcelona y cinco puntos de distancia respecto al Real Madrid, que perdió 1-0 en cancha del Villarreal.

Los blancos, al contrario que el Atlético, no supieron aprovechar el segundo tropiezo del Barça en dos fechas, pues los azulgranas empataron el sábado 2-2 contra el Deportivo La Coruña y se vieron alcanzados por el cuadro dirigido por el técnico argentino Diego Simeone, que hilvanó su octavo triunfo seguido en todas las competiciones.

El Atlético borró una diferencia de cuatro puntos en una semana y ahora cuenta los mismos 35 en el campeonato que el cuadro barcelonista, líder técnico por mejor balance goleador.

Un tanto de Aymerich Laporte a los 27 minutos adelantó al Bilbao, pero el Atlético reaccionó con el empate de Ñíguez al filo del descanso y solventó la papeleta con la octava diana en liga de Griezmann a los 67.

Al quinto clasificado Villarreal le valió un tanto del exmadridista Roberto Soldado (8) para tumbar al equipo de Rafa Benítez, que vio truncada una racha de cinco triunfos consecutivos desde que fuera goleado 4-0 por el Barça en el clásico.

El Madrid está ahora más cerca de los 27 puntos que cuenta el cuadro castellonense que de la cima de la clasificación.

En otros resultados de la 15ta. fecha, Valencia arañó un empate 1-1 en cancha del Eibar, que significó también el primer punto cosechado con el inglés Gary Neville en la banca.

TORPEDO AMARILLO

Con las ideas claras en ataque y superioridad numérica en el mediocampo, el Villarreal dio un soberano repaso a un Madrid donde no jugó Toni Kroos y apenas se percibieron rastros de la llamada BBC.

Ni Gareth Bale, ni Karim Benzema, ni Cristiano Ronaldo aparecieron hasta el segundo tiempo, cuando los locales ya habían cobrado ventaja por vía de Soldado.

“No entendimos bien el partido”, comentó el central madridista Pepe. “Tenemos que salir mucho más enchufados, con espíritu de equipo. Hay que hablarlo y arreglarlo. Infelizmente no hemos conseguido recortar las distancias con el Barcelona, pero seguimos en la pelea”.

El equipo de Marcelino García Toral fue un vendaval, arrancando con un zapatazo al poste del mexicano Jonathan Dos Santos y siguiendo con el tanto de Soldado, quien coló la pelota entre las piernas del costarricense Keylor Navas tras pase horizontal de Cédric Bakambuku.

El congoleño fue un incordio constante para los madridistas, que le vieron fallar un claro mano a mano con Navas y una mediavuelta en el área, antes de reaccionar tras la reanudación con el despertar de la BBC: zurdazo ajustado de Cristiano, dos arribos de Benzema, fuera por poco, y derechazo en carrera de Bale, salvado por Alphonse Areola.

También probó fortuna Soldado, pero Navas interceptó el disparo lejano y mantuvo al Madrid a distancia. La batuta de James Rodríguez, muy mejorado en el tramo final, dio esperanzas al equipo de Rafa Benítez, que casi empató en un disparo del colombiano desde el pico del área, pero acabó sucumbiendo en Villarreal.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código