LIGA ESPAÑOLA

Atlético va bajando

El primer lugar tiene dueño absoluto; el segundo lo tomó el Real Madrid, y el equipo de Diego Simeone es tercero.
EN BLANCO. Radamel Falcao (c) no pudo anotar y su equipo se quedó con un empate sin goles. AFP/Pedro Armestre EN BLANCO. Radamel Falcao (c) no pudo anotar y su equipo se quedó con un empate sin goles. AFP/Pedro Armestre
EN BLANCO. Radamel Falcao (c) no pudo anotar y su equipo se quedó con un empate sin goles. AFP/Pedro Armestre

Atlético de Madrid y Getafe no pasaron del empate 0-0 ayer por la trigésima fecha de la Liga española, resultado que deja a los primeros más pendientes de mirar hacia abajo en la tabla de posiciones que de intentar recuperar la segunda plaza perdida hace jornadas a manos del Real Madrid.

Con solo 6 puntos conseguidos de sus últimos 15 en disputa, el Atlético acumula 62 en total y clasifica tercero, a 3 de distancia del Madrid y con 9 de ventaja sobre una Real Sociedad en gran momento de forma. El Barcelona es líder destacado con 78 puntos.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone solo suma tres goles en las últimas cinco fechas tras volver a quedarse sin anotar contra el Getafe, que marcha octavo con 44 unidades.

“La temporada es larga y los equipos empiezan a encontrar la manera de neutralizarnos. A lo mejor no tenemos la claridad de otros momentos”, analizó Simeone. Ambos clubes aburrieron en la primera mitad, en que el colombiano Radamel Falcao erró de forma sorprendente un remate franco en el área chica por el Atlético y el Getafe sufrió la retirada por lesión del volante Pedro León.

Falcao insistió con un cabezazo a manos de Jordi Codina y la segunda parte empezó con mayor ritmo, un disparo del local Abdel Barrada neutralizado por Thibaut Courtois y una llegada de Diego Costa al área getafense.

Al cierre de la jornada, el Valencia rescató en los descuentos una victoria 2-1 sobre el visitante Valladolid. El cuadro local había cobrado ventaja gracias a un gol en contra de Mikel Balenziaga a los 39 minutos, pero concedió el empate de Oscar González (71), pese a gozar de superioridad numérica la última media hora. En la última acción del partido, Jonás marcó el tanto de la victoria que colocó al Valencia quinto con 49 unidades y dejó al Valladolid decimocuarto.

A primera hora, el Rayo Vallecano venció por 2-0 en cancha del Celta de Vigo para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a competiciones europeas.

Un gol de Francisco Medina al minuto 14 abrió el camino para el Rayo, y otro de Andrija Delibasic, al 83, confirmó su 14.ª victoria del campeonato, con lo que el equipo sumó 44 puntos por el octavo lugar cuando restan ocho juegos para la conclusión del torneo español.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código