los monjes de san francisco FC

Atrincherados en Chiriquí

El Sporting San Miguelito será el primer rival que tendrán los franciscanos en el arranque del torneo.

Temas:

El San Francisco ha realizado partidos de preparación y ha mostrado mucha técnica y habilidad en la cancha. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa. El San Francisco ha realizado partidos de preparación y ha mostrado mucha técnica y habilidad en la cancha. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa.
El San Francisco ha realizado partidos de preparación y ha mostrado mucha técnica y habilidad en la cancha. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa.

El equipo San Francisco de la Chorrera busca llegar al torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Copa Digicel, en las mejores condiciones físicas y mentales.

Para lograr ese objetivo, el técnico Gary Stempel está brindándoles a sus dirigidos el mejor acondicionamiento físico y mental en la provincia de Chiriquí.

“Hemos elegido esta provincia por la experiencia que hemos tenido con anterioridad, que favorece de la mejor manera desarrollar lo que pretendemos”, afirmó Stempel previo al partido amistoso que realizaría en la cancha sintética del estadio de Bugaba ante un combinado de Chiriquí Occidente.

“Ya entrenamos en el estadio de San Cristóbal y ahora realizaremos este partido para poner en práctica jugadas especialmente en la ofensiva y recuperación del balón y de manera general desarrollar lo que pretendemos para esta campaña”, comentó.

Expresó que con este tipo de concentraciones fuera de la provincia de Panamá (La Chorrera), se busca promover en el plano humano la unión entre todos los jugadores a fin de que exista ese ambiente de hermandad que es esencial en todo colectivo y si es deportivo, más aún.

“En estos días estamos atentos a lo que se da en la convivencia de los jugadores dentro y fuera de la cancha, en los comedores e incluso en los hoteles y dormitorios y en caso de situaciones negativas de inmediato buscar el por qué se dan y darle corte”, señaló.

Expresó que ya cumple 16 años de estar dirigiendo en Panamá, recordando que lo ha hecho desde el año 1997, dirigiendo solo dos clubes panameños, el Panamá Viejo y el San Francisco.

El equipo realizará mañana sábado un partido (10:00 a.m.) ante un combinado costarricense, enfrentamiento que se desarrollará en la cancha abierta denominada El Rodeo, ubicada en los predios del cordón fronterizo tico-panameño, ubicada a unos 10 minutos de Paso Canoas.

“Venir a Chiriquí es importante porque nos alejamos de las urbes metropolitanas y con ello nos desintoxicamos mentalmente y aumentamos la química necesaria entre los jugadores para enfrentar la temporada que se inicia este 19 de enero cuando nos enfrentemos al campeón defensor el Sporting San Miguelito”, agregó.

Dijo que Roberto Brown, se ha sumado como ayudante y que durante la gira en Chiriquí está laborando como su asistente, ya que Pascual El Chato Ramírez se encuentra fuera del país.

Entre las figuras que refuerzan a los monjes están el arquero paraguayo José Silvano Aquino Allende; Papi Rodríguez y Rolando Algandona, de quien recordó que jugó con el San Francisco cuando tenía 17 años. Se mantienen los chiricanos Martín Gómez y Eibir Bonaga.

Otros partidos del comienzo del campeonato son el sábado 18 con el choque entre el CAI y el Alianza en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, a las 8:00 p.m.

Ese mismo día y a la misma hora, el Río Abajo juega ante el Árabe Unido de Colón en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia.

El domingo a las 4:00 p.m. en el estadio del colegio Artes y Oficios juega el Chepo ante el Chorrillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código