Australia defiende su título

EQUIPO. La delegación de Panamá muestra con orgullo la bandera patria durante el desfile de las naciones, celebrado ayer, sábado, en Soná. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G. EQUIPO. La delegación de Panamá muestra con orgullo la bandera patria durante el desfile de las naciones, celebrado ayer, sábado, en Soná. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.
EQUIPO. La delegación de Panamá muestra con orgullo la bandera patria durante el desfile de las naciones, celebrado ayer, sábado, en Soná. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.

Australia iniciará hoy, domingo, la defensa del título por equipo del ISA Reef Word Surfing Games, categoría Open, el cual consiguió en 2011, y tendrá en esta oportunidad que enfrentarse a otras 23 representaciones en las olas de la playa Santa Catalina, al sur de la provincia de Veraguas.

Según el entrenador australiano Mike Mc Auliffe, solamente dos de los surfistas que lograron anexarse el campeonato hace dos años estarán en esta edición, que son Thomas Woods, que se colgó el bronce individualmente y la fémina Dimitry Stoyle, que sumó el cobre en esa ocasión.

“Presentaremos un equipo diferente, con unidades que vienen surgiendo en el surf, es decir, buscamos comenzar nuevamente, pero, con un objetivo claro que es estar entre los primeros lugares”, agregó Mc Auliffe.

LOS PANAMEÑOS

Por su parte, los surfistas panameños, que ocuparon el puesto 16 en el mundial de 2011, manifestaron estar preparados y muy motivados para defender en buena forma su condición de anfitrión.

Al respecto Gean Carlos Oli González indicó que saldrá a retar las olas de Santa Catalina, considerando que ser local es importante y que da cierta ventaja.

“Hay que dejarlo todo en esas olas, porque deseamos mejorar la posición del mundial anterior. Para mí es ventajoso conocer lo que afrontaremos”.

Por su parte, Samanta Alonso, quien estará en su séptimo mundial con Panamá, sostuvo que la rama femenina dará el máximo de su esfuerzo para ayudar al equipo.

Ayer, sábado, se realizó el tradicional desfile de las Naciones y la ceremonia de las arenas, teniendo como escenario principal el parque San Isidro, en el centro del distrito de Soná.

Los países que desfilaron por las calles sonaeñas fueron Suiza, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Venezuela, Sudáfrica, Perú, Guatemala, Australia, Uruguay, Turquía, Rusia, El Salvador, Suecia, Canadá, Jamaica, Italia, Ecuador, Brasil, Japón, Chile, México, Costa Rica, Argentina y Panamá.

La actividad se inicia hoy desde las 8:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código