EL TODO O NADA DE SELECCIONES

Australia se la juega con el equipo de Schmeichel

Temas:

Kasper Schmeichel encarna la gloria de su padre, Peter, otrora portero de la selección de Dinamarca, campeona de Europa en 1992. Kasper Schmeichel encarna la gloria de su padre, Peter, otrora portero de la selección de Dinamarca, campeona de Europa en 1992.
Kasper Schmeichel encarna la gloria de su padre, Peter, otrora portero de la selección de Dinamarca, campeona de Europa en 1992.

Será la primera vez que se enfrenten en un Mundial, pero el choque entre Dinamarca y Australia promete emoción en el grupo C: un triunfo de los europeos los dejará con un pie en octavos y supondrá la virtual eliminación de los Socceroos.

Los daneses, tras imponerse en el debut contra Perú 1–0, afrontan el duelo con la moral por las nubes y con la confianza de contar con el arquero Kasper Schmeichel, hijo del mítico guardameta del Manchester United que llevó a Dinamarca a su único título (Eurocopa–1992) y que fue uno de los más destacados en su puesto en la primera jornada mundialista.

A falta de conseguir títulos como su progenitor, Kasper ya ha superado el récord de su padre como portero danés que más tiempo ha estado imbatido, al sumar contra los peruanos 534 minutos, por los 470 de Peter.

“Ya nada me sorprende de él. Ha llevado su propia carrera muy bien”, dijo Peter en la televisión danesa, donde es comentarista, sobre el actual portero del Leicester City.

La única mala noticia en la delegación nórdica fue la confirmación de la fractura de dos costillas y la perforación de un pulmón que sufrió William Kvist en un choque con Jefferson Farfán y que le ha obligado a regresar a su país, diciendo adiós a Rusia–2018.

Sin embargo, el centrocampista del Burdeos Lasse Schone ya demostró contra los sudamericanos que puede suplir con creces la baja del jugador del Copenhague.

Por parte de los australianos, su seriedad defensiva casi dio sus frutos contra Francia, con la que cayó por 2–1 con un gol de penal señalado por el videoarbitraje y un autogol de Aziz Behich.

“Tenemos que tener la misma disciplina que contra Francia, mejorando algunos detalles”, reclamó en conferencia de prensa el seleccionador de Australia, Bert van Marwijk, quien destacó también que Perú tuvo muchas ocasiones de gol contra los daneses.

“Si solo tuviera en cuenta ese partido, es verdad que estaría preocupado”, contestó después el seleccionador de Dinamarca Age Hareide. “Pero de nuestros últimos 16 partidos, fue el encuentro contra Perú en el que más ocasiones concedimos”.

Los Socceroos confían en su dispositivo defensivo para parar a la estrella danesa Christian Eriksen, aunque su capitán Mile Jedinak ha advertido que Dinamarca no es solo el astro del Tottenham.

“Sabemos que Eriksen es un jugador fantástico y obviamente juega un papel clave en su juego, pero no tenemos que enfocarnos en él, sino centrarnos en su colectivo, declaró el australiano.

En nueve enfrentamientos mundialistas anteriores contra equipos europeos, Australia perdió siete y tendrá la ocasión de romper la racha en un partido que se disputará hoy en el Samara Arena, en Samaral.

El árbitro será el español Mateu Lahoz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código