Azarenka sufrió para ganar

Avanza Nalbandian

El Masters 1000 de Indian Wells, el primero de la temporada, se juega sobre cancha dura, con premio de 5.5 millones.

Los argentinos David Nalbandian, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer avanzaron a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, el primero de la temporada, mientras que en la rama femenina la bielorrusa Victoria Azarenka estuvo muy cerca de sufrir su primera derrota del año.

Nalbandian superó al italiano Potito Starace por 7-6 (7-4) y 6-0 en una hora y media de juego, Belorcq doblegó al francés Benoit Paire por 6-4 y 6-2 y Mayer se impuso al colombiano Alejandro Falla con un ajustado 2-6, 7-6 (9-7) y 6-4.

El próximo rival de Nalbandian será el croata Marin Cilic, directamente clasificado a la segunda ronda, en un duelo que podría ser un anticipo de la serie por los cuartos de final de la Copa Davis que sostendrán a principios de abril en Buenos Aires, Argentina y Croacia.

El otro sudamericano que jugó fue el brasileño Thomaz Belluci, quien logró una victoria ante el checo Lukas Rosol por 6-2 y 7-6 (7-4).

En otros resultados destacados en la rama masculina, el alemán Tommy Haas consiguió un valioso triunfo en su vuelta a los primeros planos del tenis frente al finlandés Jarkko Nieminen por 7-6 (11-9) y 6-4.

Además, avanzaron el chipriota Marcos Baghdatis, el francés Michael Llodra y el belga Xavier Malisse.

Los principales favoritos debutan directamente en la segunda ronda del torneo que se disputa en California, Estados Unidos.

Entre las mujeres, Azarenka, líder del ranking mundial, debió sufrir para dejar atrás a la alemana Mona Barthel por 6-4, 6-7 (4-7) y 7-6 (8-6) y avanzar a la tercera ronda.

La número uno del mundo evitó así su primera derrota en una temporada en la que marcha invicta tras 18 victorias.

Barthel, 37 del ranking, salvó un match point en el tie break del segundo parcial y dos más en el desempate del tercer set, pero finalmente sucumbió luego de tres horas de juego.

“Es un buen signo poder ganar también cuando uno no juega bien”, dijo Azarenka, ganadora de tres títulos este año, incluido el Abierto de Australia.

También avanzó a tercera ronda del torneo Indian Wells la española Anabel Medina Garrigues, que venció a la india Sania Mirza por 6-2 y 7-5.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código