CUARTA FECHA DE LA PRIMERA RONDA

Avanzan en Europa

El Athletic Bilbao, PSV, Anderlecht y Twente clasificaron; mientras que el Atlético Madrid goleó 4-0 al Udinese.

La cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa culminó con la clasificación matemática del Athletic Bilbao, PSV Eindhoven, Anderlecht y Twente hacia los dieciseisavos de final, mientras que el Atlético de Madrid dio un golpe encima de la mesa para despejar dudas y mantener sus opciones intactas tras vencer 4-0 al Udinese italiano.

En el grupo F, en el que está ubicado el Bilbao, todo parece casi sentenciado gracias al solitario tanto de Ander Herrera, que dio la victoria a los vascos ante el Salzburgo en Austria.

El gol del medio rojiblanco selló un grupo en el que el París St. Germain todavía puede disputar el liderato a los españoles. Un gran gol del argentino Javier Pastore mantiene en alza a los franceses, segundos a tres puntos de los hombres de Bielsa, con los austríacos cerca a una victoria de distancia.

El pleno español en la competición se completó con la victoria del Atlético Madrid, que superó cómodamente al Udinese 4-0 con una buena actuación de Adrián López, autor de dos de los goles de su equipo.

Los hombres de Gregorio Manzano suman tres puntos más en Europa y dos partidos consecutivos ganados. En la competición continental mantiene sus opciones, comparte liderato con el Udinese empatado a siete puntos, y el Celtic de Glasgow, que ganó al Rennes francés, vigila de cerca a dos puntos de los dos clubes.

La jornada también culminó con la clasificación matemática del PSV Eindhoven holandés, que sufrió para empatar 3-3 ante el Hapoel de Tel Aviv. En su grupo, el C, el Legia de Varsovia luchará por el liderato después vencer al Rapid de Bucarest.

La misma alegría se llevó el Anderlecht, único equipo de la competición que ha ganado todo lo que ha jugado. Ayer, se deshizo del Sturm Graz (2-0), que tendrá que luchar con el Lokomotiv de Moscú por alcanzar el segundo puesto del grupo L.

Y el Twente holandés se unió a la nómina de clasificados con una victoria muy trabajada ante el Odense (3-2) en el grupo K, donde el Fulham inglés, a tres puntos del Twente, todavía puede auparse al liderato sin descuidar la retaguardia con los daneses al acecho.

También fue un buen día para el Lazio italiano, que estaba con el agua al cuello y solucionó la papeleta frente al Zurich con un solitario tanto de Cristian Brocchi.

Mientras, el Sporting de Lisboa, en el mismo grupo, el D, fue derrotado por el Vaslui de Rumania, y, aunque pierde su condición de invicto, ya se clasificó matemáticamente la pasada jornada.

El Stoke City inglés se suma a la lucha de equipos con posibilidades de pasar de ronda. Su victoria a domicilio (1-2) en el grupo E ante el Maccabi Tel Aviv le mantiene en el liderato por delante de Besiktas y Dinamo de Kiev.

Mientras, el Tottenham perdió con el Rubin Kazan (1-0) y la victoria del PAOK de Salónica ante el Shamrock de Irlanda (1-3) ajusta el grupo A. Los griegos lideran la lucha con ocho puntos seguidos por ingleses y rusos, empatados con siete.

En el B, el Hannover alemán mantiene el pulso con el Standard de Lieja gracias a dos golazos de Schlaudraff y Stindl, mientras que el Copenhague, derrotado por los germanos (2-1), aún mantiene alguna opción de alcanzar el segundo puesto.

En el resto de grupos, el Metalist ucraniano ratificó su liderato en el G con una victoria ante el Malmo sueco; en el J, el Schalke 04 de Raúl, que fue suplente, tropezó en casa con el Maccabi Haifa (0-0), pero mantiene el primer puesto con dos puntos de ventaja sobre los israelíes; y, por último, en el H, Birmingham, Brujas y Sporting de Braga, con un gol de Fran Mérida, empatan a siete puntos en los tres primeros puestos.

Manzano: ´Adrián ha sido el hombre decisivo´

Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó, tras golear al Udinese en la liga Europa (4-0), que Adrián López, autor de los dos primeros tantos, fue decisivo en la victoria y que se alegra mucho por él.

“A un delantero se le mide por la efectividad ante el gol, pero que no marque no quiere decir que juegue mal. Hoy Adrián ha combinado las dos cosas, goles y buen juego y, aunque el mérito es de todo el equipo, ha sido el hombre decisivo y me alegro mucho por él”, declaró el entrenador.

Manzano agregó que tiene un “gran equipo” a su disposición y que está seguro de que van a realizar una buena temporada.

Por su parte, el italiano Fancesco Guidolin, entrenador del Udinese, señaló que se siente responsable del mal partido de su equipo, pero que “ante el Atlético de Madrid se puede perder. No hay nada que decir. El Atlético fue mejor”, señaló.

EFE. MADRID, ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código