RONDA DE SEIS DEL NACIONAL DE BÉISBOL JUVENIL

Avendaño es el líder de bateo

El jardinero derecho chiricano batea para promedio de .636. También es el mejor en llegada a base.
Los chiricanos cuentan en su ‘roster’ con el mejor artillero de la ronda de seis. Los chiricanos cuentan en su ‘roster’ con el mejor artillero de la ronda de seis.
Los chiricanos cuentan en su ‘roster’ con el mejor artillero de la ronda de seis. Archivo

Pese a que su novena marcha en el último lugar de la tabla de posiciones de la ronda de seis del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, el chiricano Luis Avendaño figura como líder de los bateadores de esta etapa, con un astronómico promedio de .636 producto de sus siete imparables en 11 apariciones al pentágono.

Entre los inatrapables de Avendaño figuran par de dobles, y lleva además cinco carreras producidas, para ser el tercer mejor en este departamento empatado con otros dos peloteros.

El jardinero derecho de la tropa chiricana también es el líder en porcentaje de llegadas a base con average de .667, al igual que en OPS (veces embasado por cualquier medio) con 1.485 de promedio, y segundo en slugging (cantidad de bases alcanzadas con sus imparables) con average de .818.

Después de Avendaño, en la tabla de mejores artilleros de la ronda de seis del nacional de béisbol juvenil se ubican tres peloteros con .500 o más de promedio, que son el santeño Alberto Céspedes .526 (10 en 19) y los metropolitanos Lojhan Bernal y Pedro Meilán Jr., ambos con .500.

Bernal es el líder en slugging con average de .833, en carreras empujadas con 7 y en dobles con 3 empatado con su compañero de equipo Meilan y el coclesano Reynell Guevara.

También comparte el liderato de jonrones con uno, empatado con otros cuatro peloteros que son su hermano Iasid Bernal, el santeño Rodrigo Rodríguez, el herrerano Javier García y el chiricano Josué Pitty.

En carreras anotadas Abraham Rodríguez, de Panamá Metro, marcha al tope de la tabla con siete, escoltado por los coclesanos Reynell Guevara y Edwin Nieto, con seis cada uno.

Como los mejores estafadores de bases están con tres cada uno, Jhonny Ortiz (Chiriquí Occidente) y Jairo Carrillo (Panamá Metro).

En hits conectados Alberto Céspedes, de Los Santos, es líder con 10, mientras que en lanzadores con más juegos ganados hay 15 empatados con marca de 1-0.

La ronda de seis de la versión 47 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil se reanuda mañana jueves 11 de febrero luego del receso de seis días por el Carnaval.

El torneo en el que está en juego la Copa Caja de Ahorros es dedicado al ex grandes ligas Ramón Monchi Webster.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código