GRAN CEREMONIA

Azulejos le retiran la camiseta a Alomar

A pesar de que el boricua solo militó por 5 temporadas con el equipo canadiense, su huella todavía es recordada por los fanáticos de este club.

Escoltado por dos miembros de la Policía Montada canadiense y halagado por la ovación, el expelotero puertorriqueño Roberto Alomar se dirigió al centro del estadio el domingo mientras su número 12 era retirado por los Azulejos de Toronto.

El nuevo miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas participó en 12 Juegos de Estrellas y en 10 ocasiones ganó el Guante de Oro. Es el primer jugador de los Azulejos cuyo número es retirado en los 35 años de historia de la franquicia.

Alomar jugó solamente cinco temporadas en Toronto, pero esos fueron los años de gloria del equipo. Los Azulejos ganaron la Serie Mundial en 1992 y 1993, con Alomar luciendo en la segunda base.

Alomar dio un discurso al público antes del partido en contra de los Rangers de Texas. Mientras su número era develado en un banderín azul en lo más alto del jardín central del Rogers Centre, un aficionado gritó: “Te quiero, Robbie”. Sin pensarlo dos veces, Alomar respondió: “Y yo a ti, también. Los quiero a todos ustedes”.

En un escenario montado en el jardín central, justo frente a un número 12 gigantesco que cubrió la segunda base, Alomar fue acompañado por sus padres, por el exmanager Cito Gastón, el presidente y gerente general del equipo, Paul Beeston, y por excompañeros.

Vistiendo un traje azul oscuro y una corbata roja, Alomar reflexionó sobre su carrera y los dos títulos con Toronto.

“Cuando era niño nunca imaginé que mi número sería retirado”, dijo ante un público de 45 mil 629 aficionados. “Simplemente jugué el deporte que amo”, agregó Alomar.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código