FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

GRANDES LIGAS

Azulejos van a la final de la LA

El dominicano José Bautista disparó un monumental jonrón de tres careras para sentenciar la victoria de Toronto.
Los Azulejos de Toronto estuvieron por última vez en una serie de campeonato en 1993. Los Azulejos de Toronto estuvieron por última vez en una serie de campeonato en 1993.

Los Azulejos de Toronto estuvieron por última vez en una serie de campeonato en 1993. Foto por: Nick Turchiaro

José Bautista pegó un jonrón que fue el batazo clave del partido. José Bautista pegó un jonrón que fue el batazo clave del partido.

José Bautista pegó un jonrón que fue el batazo clave del partido. Foto por: Nick Turchiaro

Los Azulejos de Toronto accedieron a su primera serie de campeonato de la Liga Americana (LA) desde 1993, recuperándose de una de las jugadas más extrañas en la historia de los playoff con la complicidad de tres errores de los Rangers de Texas para imponerse ayer miércoles 6-3 en el duelo decisivo de la serie divisional.

El dominicano José Bautista disparó un monumental jonrón de tres careras, punto de exclamación para un extraordinario séptimo inning de 53 minutos de duración, y que dio un giro loco cuando la devolución de la pelota del receptor Russell Martin al lanzador rebotó contra el bate de Shin-Soo Choo, permitiendo entrar una carrera que puso a Texas en ventaja.

“Es el juego más emocionante que he disputado”, dijo Bautista.

Los Azulejos radicaron una protesta luego que los umpires dictaminaron que Rougned Odor podía cruzar el plato.

Los fanáticos de Toronto reaccionaron airados, arrojando toda clase de proyectiles y basura al terreno, durante un atraso que tomó 18 minutos.

En la parte baja del inning, los Rangers cometieron tres errores consecutivos, dos del torpedero Elvis Andrus, y Toronto no desaprovechó para remontar.

El novato mexicano Roberto Osuna sacó los últimos cinco outs, para su primer rescate en la postemporada.

Osuna, de apenas 20 años, se volteó hacia los jardineros tras ponchar a Wil Venable y miró hacia arriba mientras era abrazado por sus compañeros y los jubilosos fanáticos hacían estremecer al Rogers Centre.

Los Azulejos se medirán con el ganador del quinto juego de la otra serie entre Houston y Kansas City, que se dirimía más tarde.

El primer partido de la serie de campeonato de la Americana será mañana viernes.

Luego que el dominicano Edwin Encarnación empató el juego con un jonrón enorme ante Cole Hamels en el sexto, Odor abrió el séptimo con un sencillo y alcanzó tercera mediante un sacrificio y un rodado.

Con Choo al bate, el tiro de Martin de vuelta al relevista Aaron Sánchez se desvió en el madero del surcoreano y la pelota quedó rodando hacia la antesala.

El umpire del plato Dale Scott decretó inicialmente que no había jugada, pero el mánager de los Rangers Jeff Banister salió a reclamar, los árbitros analizaron la situación y Odor pudo anotar.

“Había atrapado la pelota y la devolví demasiado casualmente y le pegó a su bate y ves que entra una carrera. Fue algo que nunca me había pasado”, dijo Martin.

“Fue uno de esos momentos y creó la oportunidad para que nosotros hiciéramos algo especial”, agregó el receptor de los Azulejos.

Lo ocurrido seguramente quedará grabado en los anales del béisbol en la misma categoría de rarísimas secuencias, como el jonrón de Derek Jeter que contó con la intervención del fanático Jeffrey Maier.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código