PANAMEÑO EN EL JUEGO DE LAS FUTURAS ESTRELLAS

Barría brilla

El lanzador capitalino se convirtió en el quinto panameño en jugar en el partido más importante para los prospectos de las ligas menores.

Temas:

Jaime Barría lanzó un episodio en blanco para el equipo del Resto del Mundo. USA TODAY Sports Jaime Barría lanzó un episodio en blanco para el equipo del Resto del Mundo. USA TODAY Sports

Jaime Barría lanzó un episodio en blanco para el equipo del Resto del Mundo. USA TODAY Sports

Jaime Barría, exlanzador de Panamá Metro, exhibió una recta que llegó a las 94 millas por hora. Jaime Barría, exlanzador de Panamá Metro, exhibió una recta que llegó a las 94 millas por hora.

Jaime Barría, exlanzador de Panamá Metro, exhibió una recta que llegó a las 94 millas por hora. Foto por: Aurelio Moreno

Aunque nunca antes había trabajado como relevista ni lanzado en un estadio de Grandes Ligas, el serpentinero panameño Jaime Barría lució como un verdadero astro, el domingo, en el Marlins Park de Miami.

Saliendo del bullpen, como miembro del equipo del Resto del Mundo durante el partido de Futuras Estrellas de las Grandes Ligas, el derecho capitalino trabajó una entrada casi perfecta sin permitir imparable ni carrera y ponchando a dos.

“Usé la recta, un poco el sinker, la curva y el cambio. Me sentía bien, me sentía fuerte”, dijo Barría, quien cumplirá 21 años el próximo 18 de julio tras su brillante actuación en el All Star Futures Game, que dominó el combinado de Estados Unidos, 7-6.

Abridor del equipo Mobile BayBears, sucursal de la categoría Doble A de la organización de los Angelinos de Los Ángeles en Alabama, Barría entró en la sexta entrada del encuentro e inmediatamente retiró a dos bateadores con un elevado al centro y un ponche.

Con dos outs, caminó al tercer hombre que enfrentó, pero salió del episodio abanicando al prospecto de los Rojos de Cincinnati Nick Senzel.

“Estaba un poco ansioso antes de salir a lanzar”, reconoció el panameño, quien exhibió una recta de 94 millas por hora. “Nunca antes había relevado y era la primera vez que lanzaba en un estadio de Grandes Ligas. Pero hoy me tocaba lanzar y me sentía fresco”.

Barría, con marca de 5-4 y promedio de carreras limpias permitidas de 2.26 esta temporada con dos equipos de los Angelinos en las menores (A y AA), es el quinto panameño que participa en estos partidos que forman parte de las actividades previas al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, cuya 88ma edición se disputará hoy en Miami.

“Me siento afortunado de haber participado en este juego. Fue bonita experiencia el compartir con jugadores de alto nivel. Lancé un buen inning y espero que más panameños puedan disfrutar de esta experiencia”.

Al respecto de su temporada en las menores, comentó: “he estado teniendo un buen año. El secreto ha sido ser agresivo, atacar a los bateadores, comandar mi recta y tener la mentalidad siempre de lanzar unos cinco o seis episodios”.

El último panameño que había participado en el Juego de las Futuras Estrellas fue Christian Bethancourt en 2013.

SU CARRERA, SU ESTILO

Fichado por un monto de 60 mil dólares, Barría ha jugado este año con los equipos de Clase A Inland Empire y de Doble A en Mobile.

El diestro fue el único representante del equipo angelino en el Futures Game el domingo en Miami.

En 16 aperturas este año ha trabajado 95.2, entradas, permitiendo 70 hits y 28 carreras (24 limpias). Ha ponchado a 83 y cedido 16 bases por bolas; suma un juego completo y una blanqueada. La oposición le bateaba para un pobre promedio de .201.

La bola rápida del capitalino, una recta de cuatro costuras, navega consistentemente entre 90 y 94 millas por hora. Su punto de envío de la pelota -por encima de la cabeza-y gran dominio de su arsenal dificultan el contacto con el bate y ello explica el bajo promedio ofensivo en su contra.

Su curva viaja entre 79 y 83 millas por hora y podría ser considerado un slider a no ser por su profundidad vertical en lugar de un movimiento horizontal.

Es un serpentinero que trabaja rápido y de forma eficiente.

“He estado trabajando muy duro este año y gracias a Dios las cosas han salido bien”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código