LENÍN PICOTA

Bicampeón

El panameño consiguió su segunda corona como director de los Tigres, que vencieron en la final a los Gigantes de Rivas, el pasado viernes.

Temas:

El director Lenín Picota conversa con un grupo de peloteros de los Tigres de Chinandega de Nicaragua. CORTESÍA El director Lenín Picota conversa con un grupo de peloteros de los Tigres de Chinandega de Nicaragua. CORTESÍA
El director Lenín Picota conversa con un grupo de peloteros de los Tigres de Chinandega de Nicaragua. CORTESÍA Jader Flores/La Prensa

A Lenín Picota le gustaría colaborar en el béisbol de Panamá, pero la oportunidad no se le da, se le presentan afuera, en el extranjero. El director panameño acaba de coronarse por segundo año seguido con los Tigres de Chinandega en el béisbol profesional de Nicaragua.

Su actuación y buenos números podrían darle la oportunidad de ir tras el tricampeonato; sin embargo, Picota advierte que “estamos trabajando sobre este tema”.

Mientras esto se decide, el director de 52 años de edad ya tiene ofertas para dirigir en la Liga Mexicana de Béisbol, donde se haría cargo de los Saraperos de Saltillo en este mismo año, lo que descarta cualquier posibilidad de que dirija en el béisbol mayor panameño, tal como lo hizo la campaña pasada con Chiriquí Occidente.

Picota contó que este triunfo ha sido muy especial, ya que vino de atrás y no lo daban como favorito. “A finales de noviembre y principio de diciembre nuestro equipo estaba en el último lugar, gracias a Dios pudimos remontar hasta empatar el primer lugar. Luego fuimos a una serie de playoffs que ganamos 3 a 1 y en la serie final, donde tampoco éramos favoritos, ganamos el campeonato”, explicó el bicampeón.

La nueva alegría para Chinandega se fundamentó, según Picota, en que contó con la unión de los jugadores, la química entre técnicos con el equipo y, sobre todo, la confianza que depositó en el picheo, al que siguió muy de cerca para evitar la fatiga entre sus serpentineros.

“Cuando uno dirige una novena con respeto, tiene química con sus jugadores, disciplina y confianza, puede ir muy lejos. Esto me ocurrió con Chinandega por segundo año”, dijo el director, que tiene previsto volver a Panamá en los primeros días de febrero.

Picota elogió el trabajo de su bullpen, que estaba conformado por lanzadores netamente nicaragüenses, reforzado con un par de abridores extranjeros, que recibieron el apoyo y el bateo oportuno de sus toleteros.

“Quiero dedicarle este triunfo a mi padre, René Picota, quien me hizo beisbolista, y a César Díaz, un jugador que participó el año pasado con nosotros jugando al jardín izquierdo. Murió a los 23 años”, destacó el mánager campeón.

“Sé que la afición en Chinandega y en toda Nicaragua me tiene un respeto especial, me he dado a conocer como un mánager que sabe venir de atrás y ganar no siendo favorito”, advirtió.

El director panameño comentó que ha traído a peloteros panameños, pero el último no tuvo buenos números y regresó a Panamá para participar en el campeonato de la categoría Sub-23; además, destacó que el reglamento de la región no permite a un jugador formar parte de otra liga, si hay torneo en su país.

En Saltillo, México, esperan por la llegada de Picota, pero se han reservado el derecho de anunciarlo en conferencia de prensa.

“Somos profesionales y también tenemos que buscar nuestro porvenir, lo más probable es que regresemos a Chinandega para intentar el tricampeonato, pero todavía no hay nada concreto”, reiteró.

También reveló que estará en la Serie Latinoamericana y para ello reforzará a su equipo con un tercera base, ya que Ofilio Díaz se lesionó y su lugar lo tomará Elmer Reyes, de Rivas, y que fue el jugador más valioso de la temporada. La serie se jugará en el Estadio Nacional Dennis Martínez, del 26 al 31 de este mes.

Por último, Picota recuerda que en 2005, en un partido de la final, lanzó un juego sin hit ni carrera y por un golpeado perdió el juego perfecto; todavía está ese récord en el béisbol de Nicaragua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código