ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS DE LA CONCACAF

BLAS, EL ELEGIDO

Para el exseleccionado nacional Víctor René Mendieta, el Súper Ratón debería ser el delantero para enfrentar mañana a Jamaica.
BLAS, EL ELEGIDO BLAS, EL ELEGIDO

BLAS, EL ELEGIDO

BLAS, EL ELEGIDO BLAS, EL ELEGIDO

BLAS, EL ELEGIDO

La selección de Panamá ya está en Kingston para su encuentro de mañana ante Jamaica, por la primera fecha de la cuarta fase de las eliminatorias de la Concacaf.

El onceno panameño, que busca alargar la mala racha de seis partidos seguidos sin ganar de los Reggae Boyz como local por eliminatorias, espera arrancar su largo camino al Mundial de Rusia 2018 con el pie derecho.

Pese a que el técnico Hernán El Bolillo Gómez todavía no ha confirmado su once titular, restan pocas interrogantes en cuanto a quiénes serían los jugadores que saldrán mañana desde el pitazo inicial, a las 9:00 p.m.

Después de analizar la portería, defensa y posible mediocampo para enfrentar a los caribeños, terminamos con una mirada a los responsables de anotar los goles.

Y para esto La Prensa consultó a uno de los símbolos en el ataque de la selección nacional, hablamos del exatacante Víctor René Mendieta.

Ya es casi seguro que Panamá salga con una formación 4-1-4-1 para enfrentar a Jamaica, con cinco volantes para poblar el mediocampo y con un llanero solitario en punta esperando por una oportunidad de gritar gol en The Office.

Lastimosamente han sido muy pocas las celebraciones en los últimos partidos, con solo 9 goles anotados en la racha negativa de 12 encuentros seguidos sin ganar.

Además, la ausencia por suspensión del delantero Luis El Matador Tejada figura como un duro golpe en el ataque panameño.

Para Jamaica, la duda en el ataque estaría entre Blas Pérez y Roberto Nurse con el Súper Ratón partiendo con clara ventaja, según lo planteado por el técnico Gómez en los últimos entrenamientos en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Blas no se encuentra en su mejor momento futbolístico con una larga racha de seis meses sin poder anotar con su club, el FC Dallas.

No obstante, la elección de Blas sobre Nurse en los ojos de Mendieta sería la correcta.

“Blas es el hombre que debe empezar de titular, por lo que representa para la selección de Panamá”, destacó ayer Mendieta.

El exgoleador de los Correcaminos en el fútbol mexicano apuntó a la situación actual de Blas en la Major League Soccer (MLS) como un aspecto que serviría como punto de inflexión para el artillero de Panamá en las pasadas eliminatorias.

“El haber perdido la titularidad en el fútbol estadounidense lo hace un jugador más agresivo, más aguerrido”, detalló Mendieta.

El último gol de Blas con el FC Dallas fue el pasado 9 de mayo.

Por su parte Nurse, un atacante de 31 años que suma tres goles con la selección de Panamá y que se prepara para sus primeras eliminatorias, viene jugando regularmente con los Dorados de la primera división mexicana.

Sin embargo, los números ofensivos de Nurse tampoco son alentadores, con solo 4 goles en 14 partidos en México y con una sequía de casi dos meses sin anotar.

“Blas tiene mucho más presencia y jerarquía”, aclaró Mendieta. “Viene con todas las ganas del mundo de quedar bien con la afición y sería una inyección importante”, agregó el extécnico mundialista con la Sub-20 de Panamá.

Una encuesta en la página web de La Prensa evidenció la opinión de los fanáticos y la gran mayoría coincidió con Mendieta al escoger a Blas por encima de Nurse.

Blas ganó la encuesta con 755 votos de los mil 260 emitidos, lo que representan el 59%. En segundo lugar quedó Nurse con 323 votos para un 25% y Rolando Blackburn quedó tercero, con el 14% producto de un total de 182 votos.

POSIBLE ALINEACIÓN

Hoy la selección nacional estará reconociendo en horas de la noche el estadio Nacional de Kingston.

Ya casi es un hecho que Panamá saldrá mañana con José Calderón en el arco, Adolfo Machado, Luis Coco Henríquez, Felipe Baloy y Richard Dixon como defensas. Los cinco volantes serían con Gabriel El Gavilán Gómez, Alberto El Negrito Quintero, Valentín Pimentel, Aníbal Godoy y Armando Cooper. Y arriba, como único punta, estaría Blas Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código