temporada de béisbol

Bocatoreños en las mayores

Esta tarde podría sumarse al hacer su debut Allen Córdoba, campocorto de los Padres de San Diego.

Temas:

Sherman Obando se destacó por su fuerza con el bate. Sherman Obando se destacó por su fuerza con el bate.

Sherman Obando se destacó por su fuerza con el bate. Foto por: Archivo

Su rapidez y manos seguras aportaron para que Orlando Miller llegara al béisbol estadounidense. Su rapidez y manos seguras aportaron para que Orlando Miller llegara al béisbol estadounidense.

Su rapidez y manos seguras aportaron para que Orlando Miller llegara al béisbol estadounidense. Foto por: Archivo

Fernando Seguignol fue uno de los últimos bocatoreños en ver acción. Fernando Seguignol fue uno de los últimos bocatoreños en ver acción.

Fernando Seguignol fue uno de los últimos bocatoreños en ver acción. Foto por: Archivo

El prospecto Allen Córdoba comienza la campaña con los Padres. El prospecto Allen Córdoba comienza la campaña con los Padres.

El prospecto Allen Córdoba comienza la campaña con los Padres.

La puerta está abierta para que Allen Córdoba se convierta en el pelotero panameño número 56 y el quinto nacido en la provincia de Bocas del Toro en jugar en las Grandes Ligas.

El último bocatoreño en hacerlo fue Fernando Seguignol el 28 de septiembre de 2003. El primera base emergente y jardinero jugaba en ese entonces para los Yankees de Nueva York.

Córdoba recibió esta temporada la oportunidad de formar parte de la plantilla de los Padres de San Diego, donde también milita su compatriota Christian Bethancourt.

El debut del campocorto podría darse esta misma tarde, cuando su novena se enfrente a los Dodgers de Los Ángeles.

Bethancourt se desempeñará como jugador de posición -de receptor y hasta jardinero- y también trabajará de lanzador.

En esta campaña también estarán jugando los panameños Randall Delgado, con Arizona Diamondbacks y Carlos Ruiz, con los Marineros de Seattle.

Córdoba llega a los Padres para ayudar a reforzar las paradas cortas, cuyo titular es Erick Aybar, de República Dominicana.

El nuevo panameño en las Mayores conformará junto a Seguignol, Iván Murrell, Orlando Miller y Sherman Obando, la tropa de bocatoreños que han probado suerte en la carpa grande.

Seguignol, un espigado bateador jugó en México, Japón y Estados Unidos, donde compitió en cinco temporadas, cuatro de ellas con los Expos de Montreal y una con los Yankees.

Debutó el 5 de septiembre de 1998 a la edad de 23 años. Actualmente tiene 42 años y vive en Florida.

Durante su carrera de grandes ligas participó en 178 juegos, visitó el cajón de bateo en 366 veces, conectó 91 imparables, 17 de ellos fueron cuadrangulares, para un promedio de por vida de .249.

Obando, por su parte, se desempeñó como emergente y jardinero derecho. Nació el 23 de enero de 1970 en Bocas del Toro.

Debutó en las mayores el 10 de abril de 1993 y su último partido fue el 21 de julio de 1997, en ese tiempo jugó cuatro temporadas, dos para los Expos de Montreal y dos para los Orioles de Baltimore.

En total vio acción en 177 partidos, en los que fue 355 veces al cajón de bateo, conectando 85 incogibles, 13 de ellos cuadrangulares, para un promedio de por vida de .239.

Miller y Obando pasaron por la pelota juvenil y tras terminar su carrera en las Grandes Ligas jugaron en el béisbol de la categoría mayor de Panamá.

Miller fue campo corto y también trabajó como tercera base. Jugó cuatro temporadas, las tres primeras con los Astros de Houston y la otra con los Tigres de Detroit. Su debut fue el 8 de julio de 1994 y su último partido lo realizó el 15 de septiembre de 1997, a la edad de 28 años.

El oriundo de Changuinola tiene actualmente 48 años y durante su estancia en el béisbol profesional de Estados Unidos participó en 297 juegos, con 943 apariciones al plato, 24 jonrones 244 hits, 113 carreras empujadas y promedio de bateo de .259.

Miller comenzó su carrera en ligas menores en 1991 y también tuvo la oportunidad de jugar en el béisbol mexicano.

El primer bocatoreño en llegar a las Grandes Ligas fue Iván Murrell. El hijo de Almirante nació el 24 de abril de 1943 y murió el 8 de octubre de 2006, a la edad de 63 años.

Su primera aparición de las 10 temporadas que tuvo en las mayores fue el 28 de septiembre de 1963 y la última el 2 de octubre de 1974.

Formó parte del Houston Colt 45 y de los Padres de San Diego, con quienes estuvo cuatro y cinco temporadas respectivamente. Además jugó una campaña con los Bravos de Atlanta.

En los 10 años que estuvo vio acción en 564 encuentros, con mil 306 veces al bate, en las que conectó 308 hits, 33 fueron cuadrangulares, 15 triples y se robó 13 bases.

Córdoba, de 21 años, empezó su carrera con los Cardenales de San Luis, y además juega en las diferentes posiciones del cuadro interior. El año pasado en la Appalachian League, bateó para .362.

El primer panameño que jugó en Grandes Ligas fue Humberto Robinson en abril de 1955, con los Bravos. Ese año también estuvieron Héctor López con los Atléticos de Kansas City y Vibert Ernesto Clarke, con los Senadores de Washington.

Luis Durango es el más reciente pelotero panameño que subió, con los Padres de San Diego en 2009-10.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código