COPA ORO 2017 DE FÚTBOL

Bolillo Gómez recula

Después de haber anticipado una probable alineación ante Nicaragua, el técnico de Panamá prefirió esperar mejor hasta hoy.

Temas:

Gabriel Torres (Der.) está considerado para jugar hoy ante Nicaragua. Gabriel Torres (Der.) está considerado para jugar hoy ante Nicaragua.
Gabriel Torres (Der.) está considerado para jugar hoy ante Nicaragua. Mark Humphrey

Panamá buscará hoy sumar su primera victoria en la Copa Oro en la era del técnico Hernán Darío Bolillo Gómez, que de momento acumula seis empates y una derrota en sus últimos siete compromisos en los torneos de 2015 y 2017.

Su rival de hoy será Nicaragua, al que enfrentará a las 5:30 p.m. en el estadio Raymond James de Tampa.

Nicaragua viene de perder con Martinica (2-0), que es líder del grupo B, en tanto que Panamá empató (1-1) con Estados Unidos.

En un comienzo el Bolillo Gómez había adelantado seis nuevos cambios en el equipo titular con respecto al que empezó con Estados Unidos el sábado, pero ayer durante la conferencia de prensa cambió de idea.

“Hoy pienso distinto, esperaré a mañana [hoy]”, subrayó el técnico.

Dijo que no tenía dudas sobre la alineación, pero que solo se trataba de una revisión de pensamiento. “Aún sigo hablando de individualidades”, indicó .

Adelantó que como delanteros irían Gabriel Torres e Ismael Díaz, de acuerdo a un tuit del portal de SomosLaSele.

Comentó ante una pregunta de un colega de RPC que no pensaba hacer muchos cambios y que el equipo que salga hoy será más parecido al que jugó el sábado contra Estados Unidos, que al que ha venido trabajando en los últimos tres días.

Bolillo anticipó el lunes que ante Nicaragua jugaban Roderick Miller y Fidel Escobar en reemplazo de Roberto Chen y Jan Carlos Vargas como centrales, mientras que Eric Davis sustituiría a Luis Ovalle por la banda izquierda. José Calderón y el lateral derecho Michael Amir Murillo repetirían como titulares.

En el medio campo volvería Gabriel Gómez con Aníbal Godoy, mientras que por los costados Armando Cooper y Josiel Núñez ocuparán el puesto de Edgar Bárcenas y Miguel Camargo.

Había dicho que repetiría Gabriel Torres, en tanto que Ricardo Clarke entraría en reemplazo de Ismael Díaz.

“Nos estamos preparando para una final. Nicaragua tiene cómo ganar. Yo me quedé viendo el partido”, dijo Gómez de su rival de hoy.

Bolillo Gómez buscará hoy su primera victoria en el torneo ante un rival al que ya se derrotó en su único enfrentamiento en la Copa 2009, cuando lo dirigía Gary Stempel. Fue un 4-0, con dos tantos de Luis Tejada y uno de Blas Pérez y Gabriel Gómez.

El técnico colombiano empató cinco de los seis compromisos que disputó Panamá en la edición 2015, con una derrota en ese polémico 2-1 contra México.

Todos los enfrentamientos de Panamá de hace dos años terminaron 1-1, con Haití, Honduras y Estados Unidos, en la fase de grupos, contra Trinidad y Tobago en los cuartos de final, en el que ganó por penales, para avanzar a semifinales, en las que cayó con México en tiempos extras después de terminar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Volvió a empatar con Estados Unidos, al que derrotó después en la definición de penales por el tercer lugar en el torneo.

Antes de su debut en el torneo, el técnico Gómez dijo que le ilusionaba mucho la Copa, igual que a sus jugadores, dejando entrever que le gustarían levantar el título al final del torneo.

Solo en dos de las siete primeras participaciones de la Copa Oro, Panamá no pudo ganar un partido. Sucedió en le edición de 1993, en Dallas, con Saúl Suárez, y en 2015 con el Bolillo Gómez.

En su más reciente enfrentamiento contra Nicaragua, el 15 de enero de este año en la Copa Centroamericana, Panamá derrotó 2-1 a los nicas en el Rommel Fernández con goles de Roderick Miller y Josiel Núñez en el primer cuarto de hora. Bryan García descontó a la media hora.

En la Copa Oro los dos primeros lugares de los tres grupos avanzan a los cuartos de final, más los dos mejores terceros lugares.

El primero del grupo B enfrentará a uno de los dos mejores terceros lugares, mientras que el segundo del grupo B se medirá con el primero del grupo A, en el que están Costa Rica, Canadá, Honduras y Guayana Francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código