campeones de la serie mundial

BOSTON, DE FIESTA

Los Medias Rojas ganaron su tercer título en la última década, pero los dos anteriores se concretaron tras barridas en San Luis (2004) y Colorado (2007).
AFP/EFE/USA Today. AFP/EFE/USA Today.
AFP/EFE/USA Today.

Boston se convirtió anoche en la primera novena, desde los Mellizos de Minnesota en 1991 que saliendo del sótano de su división ganan el campeonato de la Serie Mundial.

Los Medias Rojas además consiguieron su tercer anillo en los últimos 10 años, al vencer en el Fenway Park, su casa, a los Cardenales de San Luis 6-1 en el sexto partido de la Serie Mundial de 2013.

El equipo de los Medias Rojas volvió a festejar en su estadio desde 1918. En ese entonces su casa era conocida como el Yawkey Way, y vencieron 2-1 a los Cachorros en el sexto juego para ganar el Clásico de Otoño.

Babe Ruth tuvo que subir a la lomita en la octava entrada, y consiguió que por cuarta vez los Medias Rojas ganaran todo en siete años.

En 2013 han surgido otros héroes para guiar a los patirrojos al triunfo, como el dominicano David Ortiz, Dustin Pedroia y Shane Victorino. Ortiz fue nombrado el Jugador Más Valioso de esta serie, lo que no ocurrió cuando Boston se consagró en 2004 (Manny Ramírez) y 2007 (Mike Lowell).

El de anoche fue un partido de un solo lado, aunque los Cardenales pegaron nueve imparables, uno más que sus verdugos. Ambos equipos cometieron un error.

El lanzador ganador fue John Lackey, quien lanzó seis entradas y dos tercios y permitió todos los imparables y la única carrera de los Cardenales.

Lackey (1-1) volvió a ganar un séptimo juego en un Clásico de Octubre, ya que en 2002 le dio el triunfo a los Angelinos de Anaheim sobre los Gigantes de San Francisco cuando era novato. Perdió Michael Wacha.

Victorino abrió el marcador en el tercer inning con doblete con las bases llenas, mientras que Lackey lograba el triunfo con seis y dos tercios de buenos capítulos, en los que diseminó cinco ponches y una base por bolas.

¡Somos campeones del mundo, no puedo creerlo!, dijo nada más acabar el partido Victorino, que recordó a las víctimas del atentado cometido en el maratón de la ciudad en abril. “Boston Strong” (Boston fuerte), gritó el lema que expresa la solidaridad con los afectados tras las explosiones.

El pitcher Lackey destacó el ambiente creado durante toda la temporada con sus compañeros: “Una gran victoria para un gran equipo”.

Victorino fue clave en cuatro de las seis carreras con las que los Medias Rojas pusieron el 4-2 definitivo en las Series Mundiales.

Muchos fanáticos pagaron más de mil dólares por estar en el mítico estadio Fenway Park, que hacía 95 años que no vivía una fiesta como la de anoche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código