REñIDAS ELECCIONES EN ARGENTINA

Bach toma las riendas del COI

En la ronda final de la escogencia también estaban Sergey Bubka, Richard Carrión, Denis Oswald y Ser Mian Ng.

El alemán Thomas Bach fue elegido ayer como nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en reemplazo del belga Jacques Rogge, y entre sus primeros retos figuran los retrasos en la construcción de sedes para los Juegos de 2016 en Río de Janeiro.

Reafirmando su condición de favorito, Bach ganó la votación en el cierre del 125to congreso del COI, en la capital argentina, tras superar en la ronda final al ucraniano Sergey Bubka, el puertorriqueño Richard Carrión, el suizo Denis Oswald y Ser Mian Ng, de Singapur.

Bach fue elegido en la segunda vuelta para un periodo de ocho años, lo que causó cierta sorpresa porque se esperaba que la decisión fuese más reñida.

El taiwanés C.K. Wu, máxima autoridad de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, fue eliminado en la primera etapa de la votación secreta y electrónica de casi un centenar de miembros de la entidad madre del deporte aficionado.

En la segunda ronda, el alemán alcanzó la mayoría necesaria por encima de sus adversarios: Bach triunfó con 49 sufragios; Carrión tuvo 29; Miang Ng, seis; Oswald cinco, uno más que Bubka, el más joven de todos con 49 años, cuatro veces participante olímpico en salto con garrocha y ganador de oro en los Juegos de Seúl 1988. Además fue seis veces campeón mundial y todavía poseedor de una marca mundial.

“Muchas gracias”, fueron en varios idiomas, incluso el castellano, las primeras palabras de Bach, de 59 años, medalla de oro en esgrima (florete) en Montreal 1976 y con vasta experiencia dentro del COI.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código