torneo de golf clasificatorio

Bahamas, el próximo reto de Restrepo

La golfista panameña busca uno de los dos cupos para jugar un torneo del circuito profesional de la LPGA.

Temas:

Restrepo muestra el trofeo que le dieron por ganar el torneo Zellwood Classic.CORTESÍA Restrepo muestra el trofeo que le dieron por ganar el torneo Zellwood Classic.CORTESÍA
Restrepo muestra el trofeo que le dieron por ganar el torneo Zellwood Classic.CORTESÍA

Laura Restrepo alista maletas para viajar este lunes a Bahamas, en donde participará desde el jueves hasta el domingo en un torneo que, de ganar, le daría un cupo directo para jugar en el Ladies Professional Golf Association (LPGA) este mismo año.

Restrepo acaba de conquistar el Zellwood Classic, del circuito National Womens Golf Association, su primer torneo como jugadora profesional.

La golfista tuvo rondas de 65-71-72 en el campo del Zellwood Station Country Club, Estados Unidos.

Ahora, la única panameña en un circuito profesional competirá por una de las dos invitaciones que otorga el certamen de Bahamas al torneo del LPGA, que también se desarrollará en la isla caribeña.

Restrepo aclaró que el torneo de Bahamas es un clasificatorio y no le da el derecho de seguir en la temporada del LPGA.

¿Qué tan cerca está de llegar al LPGA?

Llegar al LPGA es mi sueño pero requiere tiempo y dedicación. Mi meta es llegar ahí dentro de los próximos dos o tres años. Es todo un proceso por lo cual uno va ascendiendo a la medida que uno va ganando experiencia.

¿Qué tan diferente es jugar de aficionado y de profesional?

Es muy diferente jugar como aficionado que de profesional. Jugar como profesional requiere una mentalidad diferente por lo que estás jugando por dinero, comparado a jugar solo por orgullo como aficionado. Yo creo que requiere un poco de tiempo acostumbrarse a las diferencias.

En este último torneo, ¿qué le pareció más difícil?

Mantener mi liderato durante los tres días. En golf es muy difícil. El primer día jugué increíble, pero fue difícil mantener el nivel durante los próximos dos días porque las chicas me venían siguiendo muy de cerca. Poder jugar a este nivel requiere mucho entrenamiento. He estado practicando muy duro y estoy muy contenta de poder ver resultados.

¿Cuándo regresa a Panamá?

En este momento no tengo fecha específica en la cual voy a regresar, por lo que estoy tratando de jugar la mayor cantidad de torneos posibles. Para mí es muy importante seguir ganando experiencia a este nivel y eso solo se puede hacer compitiendo. Estoy tratando de jugar casi tres torneos por mes.

Restrepo comenzó en el circuito profesional femenino en la última semana de julio pasado.

Restrepo, nacida en Colombia, pero nacionalizada panameña, tiene 22 años y desde hace 9 representa a Panamá en todos los torneos de golf donde participa.

La panameña reside en Florida (EU) para conseguir los puntos necesarios para optar por la tarjeta para jugar en el LPGA, mientras juega en el Symetra Tour desde 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código