selección sub 17 de panamá

Balance positivo para el técnico

El seleccionado de menores de 17 años ganó ayer otro fogueo ante un rival difícil y que fue complicado.
Un jugador de la selección Sub 17 (Izq.) y otro del Tauro saltan por el balón durante su fogueo de ayer en la mañana, en el estadio Maracaná de El Chorrillo. LA PRENSA/Roberto Cisneros. Un jugador de la selección Sub 17 (Izq.) y otro del Tauro saltan por el balón durante su fogueo de ayer en la mañana, en el estadio Maracaná de El Chorrillo. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
Un jugador de la selección Sub 17 (Izq.) y otro del Tauro saltan por el balón durante su fogueo de ayer en la mañana, en el estadio Maracaná de El Chorrillo. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

La Sub 17 de fútbol de Panamá derrotó ayer 2-1 a las reservas del Tauro, en el estadio Maracaná, en partido donde se vieron trazos de buen toque y compenetración por parte del equipo nacional.

Ronaldo Córdoba y Dámaso Santos anotaron los goles del equipo nacional, y José Jaén, el del Tauro.

El fogueo forma parte de la preparación del equipo nacional para su compromiso de finales de noviembre aquí en Panamá donde enfrentará a Nicaragua y Guatemala, entre el 26 al 30 de este mes, por la clasificación al Premundial de Honduras de 2015.

El técnico Juan Carlos Cubilla dijo al final del fogueo que el balance fue positivo.

“Se trabajó en la semana un orden táctico, se trabajó basculación y transiciones en la línea defensiva como la rotación de la pelota, creo que nos falta un poco más de tranquilidad a la hora de definir y un poquito más de rapidez en las transiciones para llegar al arco contrario”, explicó Cubilla.

Agregó que la base del equipo son todos, a pesar de que un 70% de los jugadores vio acción contra el Tauro.

“Todos en la semana hicimos un trabajo diferenciado con algunos jugadores, donde hicieron más trabajo aeróbico, en el primer grupo que jugó [contra el Tauro] no había muchos que hicieron ese trabajo y estamos más que todo manejándoles las cargas para ir bajando en la última semana, y que lleguen al torneo al 100%”, agregó el entrenador panameño.

Por el momento el preseleccionado lo conforman 24 jugadores: cuatro porteros y 20 jugadores de campo, de allí al final quedarán 18. Cubilla comentó que el último recorte lo hará hasta el final.

Cubilla explicó que algunos estuvieron durante todo el partido y eso se debe a que se les está dando más ritmo de competencia, “hay algunos que no están participando en las semifinales de las liga de reservas de la LPF, y por eso es que les estamos dando más continuidad”.

El técnico nacional reconoció que después del pasado cuadrangular amistoso internacional que se hizo en Panamá, el rendimiento del equipo ha seguido su progreso.

“En los partidos amistosos hemos tenido un balance positivo, en el pasado juego le ganamos 4-1 al Plaza Amador y ahora nos tocó con Tauro, igual, un equipo difícil, complicado, con una base ya de un orden táctico, más que todo me ha gustado el balance de lo colectivo y de la manera como se está manejando tácticamente”, indicó Cubillas.

Señaló que falta que se incorpore al grupo Giandermir Jaén, que estudia en Estados Unidos, este jugador ya participó del pasado cuadrangular y se esperar tenerlo temprano entre el 15 o 16 de noviembre para que se junte temprano.

De sus dos rivales, dijo que directamente no los ha visto, pero se le está dado seguimiento, “tengo un video corto de tres minutos donde no pude sacar conclusiones, pero básicamente ya tenemos visualizado a los rivales”, precisó Cubilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código