¿Balón de Oro o mediático?

La última temporada del Bayern Múnich fue de ensueño, ganaron la Bundesliga nuevamente, destrozaron a la Juventus 4-0 y al Barcelona 7-0 en los globales de la Champions y luego ganaron la Copa ante el Borusossia Dortmud, y una de las figuras, si no la principal de los logros del cuadro bávaro fue el francés Frank Ribéry, ya ganador en agosto al premio de la UEFA como mejor jugador europeo de la campaña.

Ese título Ribéry se lo ganó a Messi y Ronaldo, cinco meses después algo pasó que ahora los méritos y logros del francés no fueron los mismos, peleando ante los dos rivales quedó 3ro en la votación al Balón de Oro de France Football/FIFA y la verdad que esto me deja pensando.

Primero que todo les digo que esto de los premios individuales es como el ranking de FIFA, no te da puntos en tu liga, ni te da goles a favor, lo importante en este deporte son las copas, ligas y torneos que se juegan, lo demás es para mercadeo y medallas, la esencia en cada deporte está en cancha y no en el teatro ni en la gala, yo creo que todos preferimos ver a Messi en el pantalón rojo vino que usa a veces el Barcelona que en el saco rojo que usó el lunes, está fuera de su elemento, a Messi lo queremos ver haciendo goles y corriendo, no en la silla como desesperado, con audífonos y con cara de que se quiere ir corriendo de allí.

El hecho de que Ribéry no sea el más mediático de los tres en cuestión pareciera que le quita puntos, en este rubro Ronaldo les gana a todos, si el portugués tiene hasta su propio museo personal!!!, eso ya nos dice mucho, le gusta la entrevista, voltea a verse en la pantalla gigante del estadio cada vez que puede, en fin, es un joven mediático en esta época en que eso se busca tanto, Messi no está en ese paquete, y Ribéry mucho menos, ¿pero eso debe privar al francés de ganar?

¿O el hecho de que Messi ya había ganado cuatro premios en fila y que este le “tocaba” a Ronaldo?, y ni hablar del hecho de que luego la FIFA extendió el período de votación al 29 de noviembre para dar “chance” a que se cambiara el voto y alcanzara a entrar allí lo hecho por Ronaldo en el repechaje ante Suecia.

Este premio del Balón de Oro ha sido el mas polémico y hablado de los últimos tiempos, quizás eso es lo que quería la FIFA, más habladuría y noticias del tema, si fue así ganaron y por gran calle.

Termino con una de NFL, a los Patriots voy en el AFC championship de hoy, se cae de su peso, está duro ganar en Denver y Manning ha jugado por encima del nivel este año, pero... hay que jugar.

En la Nacional me gusta San Francisco para ganar en el escándalo de Seattle, será un juego brutal, pero creo que Kaepernick sacará ventaja de alguna manera... saluuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código