Campeonato Nacional Intercolegial

Baloncesto invade la capital

En el evento participarán 300 canasteros en representación de las 10 provincias.
Carlos Staff, viceministro de Educación; Jair Peralta, presidente de la Fepaba; Abdiel Marengo, en representación de Pandeportes y Dalvis Santamaría, de Cable and Wireless, ofrecen detalles del torneo. CORTESÍA Carlos Staff, viceministro de Educación; Jair Peralta, presidente de la Fepaba; Abdiel Marengo, en representación de Pandeportes y Dalvis Santamaría, de Cable and Wireless, ofrecen detalles del torneo. CORTESÍA
Carlos Staff, viceministro de Educación; Jair Peralta, presidente de la Fepaba; Abdiel Marengo, en representación de Pandeportes y Dalvis Santamaría, de Cable and Wireless, ofrecen detalles del torneo. CORTESÍA

El ambiente del baloncesto colegial impactará la capital cuando se ponga en marcha mañana, viernes, el Primer Campeonato Nacional Intercolegial de Baloncesto Sub-18 ‘Copa Más Internet’, en las ramas femenina y masculina.

Ayer, en conferencia de prensa, se informó que en el torneo, avalado por la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), participarán 300 canasteros en representación de las 10 provincias.

Jair Peralta, presidente de la Fepaba, explicó que el torneo se llevará a cabo del viernes 23 al miércoles 28 de octubre y las sedes serán los gimnasios de la Universidad Católica Santa María La Antigua (Usma) y de la Universidad de Panamá (UP).

“Este torneo intercolegial comenzó desde hace cinco meses con la participación de más de 3 mil jugadores en representación de 150 centros educativos del país, del sector público y privado”, dijo Peralta.

Añadió que “los campeones de cada provincia serán los que intervendrán en este primer campeonato”.

El presidente de la Fepaba hizo hincapié en la participación de los colegios públicos y el respaldo del Ministerio de Educación (Meduca).

“La meta que tenemos es darle la oportunidad a los canasteros de que puedan jugar en torneos y así nosotros observar el talento que existe en cada provincia”, señaló.

De estos jugadores, prosiguió Peralta, se observará a los más talentosos para formar en un futuro selecciones nacionales.

Los partidos se estarán desarrollando desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.

Hoy, jueves, se llevará a cabo el congresillo técnico en donde se afinarán los últimos detalles del torneo.

Los juegos de la rama femenina se realizarán en el gimnasio de la UP en la Transístmica y el masculino en el tabloncillo de la USMA.

Los colegios campeones que estarán interviniendo en este certamen cestero son: por Bocas del Toro el colegio Rogelio Ibarra; por Coclé el colegio Ángel María Herrera; por Colón el Instituto Profesional y Técnico de Colón; por Chiriquí en la femenina el Instituto David y en masculino por el San Agustín.

Por Herrera saldrá al ataque el colegio Octavio Herrera en femenino y el Colegio Educativo de Parita en masculino; por Los Santos el Manuel María Roca; por Panamá la Academia Interamericana de Panamá en femenino y la Escuela Americana en masculino; por Panamá Oeste el colegio Tomás Guardia en femenino y Pedro Pablo Sánchez en masculino, y por Veraguas el José Bonifacio Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código