Sistema

Baloncesto 3x3, novedad de deporte olímpico

Temas:

El baloncesto 3x3, un deporte popular, intenso y espectacular que se estrenará en el programa olímpico en Tokio 2020, se muestra al gran público estos días en Nantes con ocasión del cuarto Mundial de la disciplina.

A medio camino entre el baloncesto de calle y el cinco contra cinco tradicional, esta joven modalidad nació oficialmente en 2010 con la organización de una primera gran competición internacional en los Juegos de la Juventud de Singapur.

“Siete años después, el 3x3 está programado para los Juegos Olímpicos, es una ascensión fulgurante”, se congratula Richard Billant, entrenador de las selecciones francesas masculina y femenina de 3x3.

Mientras que el baloncesto tradicional se basa más en los sistemas de juego, el 3x3 es más espontáneo y explosivo, al jugarse sobre media cancha y con una sola canasta. El partido concluye cuando un equipo alcanza los 21 puntos o al término de 10 minutos. La canasta vale un punto, dos si se anota más allá del arco que simboliza habitualmente la línea de tres puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código