Gimnasio Rafael Hernández

Baloncesto unificado

Panamá se prepara para desarrollar los Juegos Latinoamericanos, que se desarrollarán en abril del próximo año.
Selecciones de Panamá Este (arriba) y de Chiriquí, las mejores del torneo. Selecciones de Panamá Este (arriba) y de Chiriquí, las mejores del torneo.

Selecciones de Panamá Este (arriba) y de Chiriquí, las mejores del torneo. Foto por: Eduardo Espinosa

Baloncesto unificado Baloncesto unificado

Baloncesto unificado

Los quintetos de los subprogramas de Chiriquí La Basita y Panamá Este dominaron las finales de sus respectivas divisiones del baloncesto de Olimpiadas Especiales del IV Torneo Unificado “Copa Ramón Reyes”, que se realizó en el tabloncillo del gimnasio Rafael Hernández de David.

En la serie A, los chiricanos de La Basita llegaron a la final tras dejar en el camino a Panamá Este, al vencerlos 53 a 43. En los primeros tres periodos el partido fue cerrado, pero en el último lapso, los dirigidos por Darío Cedeño pudieron dominarlos.

En la otra llave, Chiriquí David superó de manera contundente a la Escuela Vocacional Especial (EVE) 50 por 36, ganando el pase a la final, ante sus paisanos provinciales.

En el juego por la disputa del título de campeones, los de La Basita fueron dominantes, y superaron a los de David por pizarra de 53 puntos a 36, quedando campeones de manera invicta.

El tercer lugar fue para Panamá Oeste que venció 46 por 31 a EVE, que se ubicó cuarto.

En la serie B, Panamá Este, que había obtenido de manera directa su boleto a la final en condición de invicto, enfrentó a Panamá Metro derrotándolo 40 por 32. El tercer lugar fue para la delegación de Colón.

Por las regulaciones establecidas en estos torneos, la emblemática copa dedicada a Ramón Reyes, quien en vida fuera una de las figuras que más promovió la inclusión de personas con discapacidad intelectual en este programa social deportivo, fue sorteada entre Panamá Este y Chiriquí La Basita, quedándose con ella el quinteto de Panamá Este, dirigido por Young

Sandra Sánchez, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales, subrayó que desde ya Panamá se prepara para desarrollar la organización de los Juegos Latinoamericanos, a realizarse en la capital del país, en abril del próximo año.

En cuanto a la participación de Panamá en la rama del baloncesto, detalló que la representación dependerá de que la organización internacional de Olimpiadas Especiales decida si se estará jugando en la categoría A o B. Si deciden en la A, le corresponderá al subprograma Chiriquí La Basita y si es la B, a Panamá Este.

Añadió que de darse la inscripción para ambas series, estos colectivos tendrían la responsabilidad de competir representando al istmo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código