PREVIA DEL AMISTOSO ANTE COSTA RICA

Baloy pide rivales de mayor nivel

El capitán del onceno panameño solicitó partidos más exigentes para 2012 para llegar de la mejor manera al próximo cuadrangular.

Las exigencias serán mayores y también el nivel de los rivales para la selección de fútbol de Panamá el próximo año en el arranque de la tercera ronda de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Es por esto que el capitán del onceno panameño, Felipe Baloy, no dudó en pedir mejores partidos y rivales de mejor nivel para 2012 con el fin de llegar de la mejor manera a la próxima fase de grupos en el mes de junio.

Recordemos que Panamá tendría como oponentes en dicha fase a Honduras, Cuba y muy posiblemente Canadá, donde avanzan los dos primeros a la hexagonal final.

Baloy habló ayer ante los medios presentes en la víspera del próximo amistoso del equipo panameño ante su similar de Costa Rica, encuentro programado para este viernes a las 9:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

“Ojalá y la gente de la federación pueda ayudarnos ahí para conseguir mejores partidos y así foguearnos con rivales de mucho nivel para llegar bien al cuadrangular”, dijo ayer Baloy al final del entrenamiento en el estadio Ernesto Cascarita Tapia.

Mirando a nuestros máximos rivales centroamericanos Honduras se enfrentará próximamente a Serbia en un amistoso, mientras que Costa Rica lo hará este martes 15 ante la actual campeona del mundo, España.

“Cualquiera quisiera jugar con un rival como España, pero bueno esas son las cosas de nuestro fútbol y yo sé que la federación y el mismo Julio van a ayudar y trabajar para conseguir unos partidos importantes para nosotros”, señaló el defensor central del Santos Laguna de México.

Baloy agregó que el duelo ante los ticos se acerca mucho al nivel de los rivales con que próximamente se medirán. “Ese es el nivel que vamos a encontrar en la próxima fase, Costa Rica es un fuerte, ojalá y se puedan seguir consiguiendo partidos de este tipo y que el otro año podamos enfrentar rivales iguales o de mucho más nivel para nosotros”.

Bolivia, Granada, Perú, Paraguay, Cuba, Honduras y El Salvador resumen los nombres de los rivales del seleccionado panameño en partidos amistosos de la era Julio Dely Valdés.

Sobre el duelo ante el onceno tico, dijo que se trata de “un partido especial por la rivalidad y por las ganas que tenemos nosotros de ganarles”.

Por otra parte, el reciente cumplidor de 200 partidos en el fútbol mexicano dijo que el equipo enfrentará el duelo por las eliminatorias ante Dominica del próximo martes 15 con toda la responsabilidad posible teniendo en cuenta que ya se encuentran clasificados.

En cuanto a su desempeño con el Santos Laguna en el fútbol mexicano se mostró satisfecho por haber conseguido la clasificación a la Liguilla y adelantó que la meta es primero superar a los Jaguares de Chiapas en la fase de cuartos de final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código